Juancho Hernangómez no ha conseguido renovar con los Denver Nuggets. El campeón del mundo estará libre para ir a otro equipo en el año 2020. Este lunes finalizó en la NBA el periodo del que disponen los equipos para renovar a los jugadores a los que se les termina el contrato, en el caso del madrileño, no ha sido posible.

A pesar de que tanto su equipo como él mismo han hecho todo lo posible, no han logrado un acuerdo y Hernangómez se ha quedado sin equipo. La entidad tenía la opción de ampliar el contrato con el jugador por 4,6 millones de dólares hasta la temporada 2020/212, pero finalmente será un jugador libre que deberá buscar equipo.

Su compañero Malik Beasley, se ha unido su situación, ya que tampoco ha sido renovado por la entidad afincada en Colorado. El próximo verano, cuando termine su acuerdo, se verá cuál es el futuro de alero. No obstante, los Denver Nuggets son los que tendrán la última palabra. Juancho es agente libre restringido y pueden igualar cualquier oferta que llegue a manos del jugador de parte de cualquier otro equipo.

Juancho Hernangómez, en un partido con los Denver Nuggets Reuters

El madrileño comenzó su carrera formándose en las categorías inferiores del Club de Baloncesto de Las Rozas, Real Madrid y Majadahonda. Cuando finalmente explotó por con la elástica de Estudiantes, debutando en la ACB. Tras ser elegido mejor joven de la competición nacional en la temporada 2015/2016, fue fichado por los Denver Nuggets.

[Más información: Lebron James se desata y barre a los Warrrios: Pau Gasol sigue al margen en la NBA]

Noticias relacionadas