El entrenador del Barça, Svetislav Pesic, lamentó resignado que el Palau Blaugrana no vaya a presentar este viernes la mejor entrada posible en el estreno del equipo como local en la Euroliga, en el partido que le enfrentará al Alba de Berlín.

Los grupos de animación del Palau anunciaron este jueves que no asistirán al encuentro con motivo de la huelga general convocada para el viernes en Cataluña, lo que Pesic calificó de "mala noticia".

"El equipo tiene muchas ganas y grandes expectativas puestas en este partido. Esperaba, que al ser el primero de la Euroliga que jugamos en casa, el Palau estuviese lleno, pero no es una situación que dependa de nosotros", manifestó.

Frente a frente, estarán los dos técnicos con más experiencia de la competición, porque al Alba lo entrena Aíto García Reneses, pero Pesic reivindicó que, pese la veteranía, ambos juegan "un baloncesto moderno".

Además se deshizo en elogios hacia el Alba Berlín, "un equipo que tienen continuidad, con el mismo entrenador y pocos cambios, que se conoce muy bien y sabe a lo que juega".

De hecho, la escuadra alemana han empezado la Euroliga ganando fácil en casa al Zenit y cayendo en la prórroga ante el Efes, al que estuvo a punto de derrotar en Estambul.

Al alero azulgrana Adam Hanga no le sorprende el arranque del conjunto berlinés. "Tienen un entrenador que es muy conocido en España y con un gran sistema. El club lleva años trabajando muy bien y cuenta con una buena organización, y la liga alemana, en los últimos años, ha mejorado muchísimo", destacó.

Además, Hanga recordó que el hecho de ser un equipo debutante en este nuevo formato de competición les hace "más peligrosos", porque "pueden pensar que no tiene nada que perder".

Por otro lado, el alero de Barça subrayó la importancia que tiene ganar los partidos como local en la Euroliga, "porque si pierdes en casa, recuperar es más complicado, porque cuesta mucho ganar fuera".

"Además, de los ocho primeros partidos en Europa, jugamos fuera seis, así que hay que empezar con buen pie y con buenas sensaciones en el Palau", concluyó.

[Más información: Las peñas del Barcelona harán huelga tras la sentencia del 'procés' en el partido de Euroliga]

Noticias relacionadas