Situación límite la que se vive en toda la comunidad autónoma catalana y, en especial, en Barcelona. En la capital se han sucedido las manifestaciones y los altercados. Fuego, peleas y agresiones que han llevado a Cataluña a un enfrentamiento continuo entre los independentistas y los que no lo son. 

Esto también ha traído consigo sus consecuencias en el mundo del deporte. De las dudas sobre la celebración o aplazamiento de El Clásico en el Camp Nou a la alteración de viaje en los planes del Barça de fútbol antes del partido ante el Eibar. El partido de baloncesto de Euroliga se verá asimismo perjudicado ya que las peñas de los culés no acudirán al Palau Blaugrana para animar. Y así lo han anunciado a través de un comunicado en Twitter.

Junto al comunicado se puede leer el siguiente mensaje: "Por la libertad de los presos y las presas y en defensa de nuestras libertades, ¡este 18-O vaciamos el Palau!". Este mensaje lo firman Dracs 1991, Sang Culé Cor Català, PBBMeritxell y PBElRaco. Además de acompañarlo con los hashtags #VagaGeneral18O, #EnsCondemnenATots y #LaForçaDeLaGent.

Comunicado del Barça

"Nuestro Barça, históricamente vinculado a la defensa de nuestro país, ha reaccionado de manera rápida y firme a una sentencia injusta que pone en duda nuestros derechos y libertades como pueblo.

En esta línea se ha pedido a la Euroliga que cambiase la fecha del partido de este viernes en el Palau Blaugrana contra el Alba Berlín, ya que coincide con una jornada de huelga general. La respuesta ha sido negativa, así que le toca a la afición estar a la altura.

Este viernes las penas de animación no iremos al Palau. En un momento tan importante como éste estaremos al lado del pueblo y secundaremos la huelga general, porque las gradas no viven aisladas de lo que pasa en la calle. Desde aquí os animamos a que hagáis lo mismo y dejéis los asientos vacíos. Porque somos más que un club".

[Más información: El Barça retiró a sus alevines de la fase final de la Danone Cup para no representar a España]

Noticias relacionadas