La lucha entre la NBA y China se está haciendo cada vez más intensa. La tensión comenzó cuando Daryl Morey general de los Houston Rockets, compartió a través de las redes sociales su opinión con respecto al concflicto en Hong Kong: "Lucha por la libertad, apoya a Hong Kong", escribía. La televisión china tomó la decisión de no retransmitir los partidos del equipo a partir de esa publicación. 

Ahora es Doland Trump quien se ha pronunciado al respecto. El presidente de Estados Unidos ha criticado duramente a dos de los técnicos de su país: Steve Kerr y Gregg Popovich: "Veo a este chico, Steve Kerr, como un niño pequeño que parece que tiene miedo de responder a preguntas y no puede responderlas y sólo tiembla. Cuando habla de Estados Unidos lo hace muy mal. También veo a Popovich hablar igual aunque no tan temeroso. No respetan a su país cuando hablan. Es muy triste".

Trump fue claro con los entrenadores: "Tienen que solucionar su problema. La NBA sabe lo que hace, pero veo cómo Kerr, Popovich y cómo son complacientes con China, pero con su propio país, pareciera que no lo respetan. ¡Vaya diferencia! Para mí, es muy triste", afirma el presidente. 

Donald Trump en una conferencia de prensa. EFE

Las respuestas no se han hecho esperar. Stephen Curry, uno de los jugadores de los Warriors, equipo al que dirige ha salido en defensa de su técnico: "Es algo extraño, debería tener cosas mejores que hacer con su tiempo y son debates que son improductivos".

[Más información: José Manuel Calderón no tiene ofertas y ve más cerca su retirada]

Noticias relacionadas