Después de un cambio de equipo para ganar la NBA y de liderar a una selección que no aspiraba al cetro Mundial para alzarse con el oro en China, Marc Gasol ya ha comenzado la pretemporada. El pívot de los Toronto Raptors no para de buscar nuevas motivaciones antes de empezar su duodécima campaña en la mejor liga del mundo y ha hablado sobre su estado físico.

En una entrevista con Eric Koreen, periodista de The Athletic, ha confesado que si tuviera que coger el cuerpo de un jugador, elegiría el de LeBron James. "Va a cumplir 35 años y todavía está en una gran forma", aseguraba el jugador interior de la franquicia canadiense y además alababa su gran capacidad de sacrificio. "Todo es gracias a él porque le dedica mucho tiempo a estar bien. Es único", elogiaba la figura del jugador de Los Ángeles Lakers.

Un cambio de 22 'kilos'

Ahora que se habla mucho del estado físico de alguno de los mejores pívot de la NBA (las lesiones de DeMarcus Cousins, la apariencia de Nikola Jokic...), el mediano de los Gasol ha evolucionado mucho desde su aterrizaje en Estados Unidos. Poco queda del Marc que llegó a Memphis con 24 años. Fue en 2014 cuando tomó la decisión de bajar de peso. En una entrevista en The Wall Street Journal admitió un cambio en su alimentación para llevar una dieta "semi-vegetariana".

De hecho en la temporada 14-15 consiguió mejorar sus promedios anotadores anotando más de tres puntos de diferencia con respecto al año anterior. Pero a sus 34, aunque su físico no ha sido nunca la característica por la que más ha destacado, demostró una forma increíble en este pasado Mundial llegando a la final en el mejor estado posible después de una temporada de una centena de partidos oficiales.

[Más información: Marc Gasol no decepciona: 'hidalgo' de cerveza en la celebración del Mundial]

Noticias relacionadas