El Open Arms se ha convertido en uno de los grandes temas de los últimos días. Tras atracar en el puerto de Lampedusa en torno a las 23.50 horas de este martes tras autorizarlo Luiggi Patronaggio, el fiscal de Agrigento, ahora tendrá que quedarse dos semanas en Italia. 

Después de 19 días en alta mar esperando un puerto donde desembarcar, los inmigrantes que estaban a borde del barco fuero recibidos entre aplausos y al canto de la canción popular italiana "Bella Ciao". 

Marc Gasol, jugador de los Toronto Raptors, estuvo la pasada noche en El Larguero de la Cadena Ser y habló sobre un tema que está marcando la actualidad de las últimos días. 

Marc Gasol, sobre el Open Arms: "No quieren ir a España por turismo ni quitar el trabajo a nadie"

"Estoy muy pendiente de todo y de lo que pasa. He visto vídeos donde había inmigrantes que se lanzaban al agua porque están en una situación de desesperación máxima y se deciden tirar como sea", comenta el pívot español.

"Hay que poner una solución y no debe ser que solo la ponga uno tal y como España ha hecho diciendo que vengan. Debe ser una decisión conjunta porque es un problema global", expresa Marc. 

"Tenemos que dar ejemplo de como lidiar estos problemas, ya que es una responsabilidad que tenemos que aceptar y afrontarlo. Hay que tratar todo el tema con más humanidad debido a que es escamoso y muy difícil", comenta Gasol. 

Marc Gasol participa en el rescate de una mujer:

"Hay que entender que son personas humanas, donde hay padres, niños... y no se van de sus casas por gusto. No quieren ir a España por turismo ni quitar el trabajo a nadie. Huyen de guerras y mafias y muchos de ellos han estado extorsionados y lo han dejado atrás. Hay que tener más empatía y humanidad en estos casos", finaliza. 

[Más información: Open Arms se la vuelve a jugar a Sánchez: el buque de la Armada regresará sin los inmigrantes]

Noticias relacionadas