Tras ganar el Mundial de baloncesto de China, la selección española celebró una cena en su hotel de concentración de Pekín para celebrar su segundo título mundial de su historia y regresa a España este lunes. Todo está preparado para que sobre las cuatro de la tarde aterricen en Madrid y comience la fiesta por la capital, que concluirá en la Plaza de Colón.

El equipo tomará a primera hora un vuelo chárter de la compañía Iberia que saldrá desde el aeropuerto internacional de la capital china y aterrizará en la Terminal 4 del aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez sobre las 17:30 horas -el vuelo ha sufrido un retraso y las franjas horarias pueden variar-. [Puedes seguir aquí en directo la fiesta de la Selección]

Ya en Madrid, la selección española será recibida en La Moncloa por el presidente del Gobierno en funciones Pedro Sánchez y en La Zarzuela por los reyes. A las 20:00 horas comenzará el 'Desfile de los campeones'. Los jugadores se subirán a autobús descapotable y compartirán su título en la Plaza de Colón. Se espera un recibimiento masivo después de que el España - Argentina batiera récords en con su retransmisión en Cuatro (6.168.000 espectadores - 46,5% de share).

La Federación Española de Baloncesto ha organizado tras la fiesta con la afición una cena de celebración por la medalla y despedida de un grupo de jugadores que lleva junto desde finales de julio.

La Selección celebra la conquista del Mundial de China Reuters

El plan de los campeones

10:00 | Salida del vuelo de la Selección del aeropuerto de Pekín.

16:00 | Llegada al aeropuerto de Madrid-Barajas y descanso en un hotel cercano a Plaza Castilla.

18:30 | El presidente del Gobierno en funciones Pedro Sánchez recibe a la Selección en La Moncloa.

19:30 | Los reyes, Don Felipe y doña Leticia, reciben a los campeones en La Zarzuela. 

20:00 | El 'Desfile de los campeones': Los jugadores saldrán desde el Hotel Meilá Castilla a bordo de un autobús descapotable y pondrán rumbo a la Plaza de Colón. Desde el escenario, compartirán el Mundial con los aficionados.

[Más información: España cambia a Loquillo por Queen: de 'Cuando fuimos los mejores' al 'We are the Champions']

Noticias relacionadas