La selección española de baloncesto lucha por conseguir su segundo oro en el Mundial de China 2019. Los de Scariolo se enfrentan a Argentina por un premio conseguido por primera y única vez en 2006. El combinado nacional peleó por un puesto en la final ante Australia. Un encuentro agónico con dos prórrogas en que especialmente Llull, Rubio y Marc Gasol sacaron su mejor versión.

Noticias relacionadas

Otro jugador clave en el equipo es Víctor Claver. El valenciano fue llamado por primera vez para enfundarse la elástica de España en el año 2009. Ese mismo año logró un Eurobasket tumbando a Serbia en Polonia. Desde entonces, el jugador de 31 años ha participado en tres mundiales y en dos Juegos Olímpicos. Apenas unas horas antes de que comience el encuentro que le puede proclamar campeón del mundo, la Federación Española de Baloncesto ha publicado a través de las redes sociales una curiosa forma que el alero tiene de encestar.

La publicación ya tiene casi 150 mil reproducciones y ha sido compartido más de seiscientas veces. Esta canasta se ha producido en el último entreno del equipo antes de enfrentarse al equipo argentino y poder hacer historia colgándose la medalla de oro por segunda vez.

[Más información: Víctor Claver y Rudy Fernández: la importancia del juego silenciosos en la España de Scariolo]