España hizo historia al volver a colarse en una final de un Mundial. Después de proclamarse campeones en el año 2006 con la mejor generación que se recuerda en el baloncesto patrio, la selección española puede repetir gesta este domingo contra la temible Argentina de Campazzo y Scola.

Noticias relacionadas

Sobre este partido y la raza de la Selección ha hablado una voz con autoridad en el tema, el base del Real Madrid: Sergio Llull. El jugador ha señalado, en El Larguero, que cuando peor estaban las cosas, España 'sacó su raza'. "Cuando pintaban mal las cosas hemos sacado nuestro carácter y nuestro corazón", ha asegurado el de Mahón.

Sergio Llull celebrando un triple en el partido contra Australia en el Mundial de China FIBA

Los de Sergio Scariolo estuvieron contra las cuerdas en la mayor parte de la semifinal frente a Australia, pero un último cuarto mágico puso las cosas en su lugar. La Selección acabó imponiéndose a los aussie y Llull ha querido destacar después lo importante que es para él formar parte del combinado nacional: "Para mí es especial defender esta camiseta, es un orgullo muy grande, un privilegio".

Final ante Argentina

Llull es uno de los que mejor conoce a la selección de Argentina y es que dos compañeros suyos en el Real Madrid, -la próxima temporada serán tres por el fichaje de Laprovittola- juegan con la Albiceleste -Campazzo y Deck-. "Tenemos que estar muy concentrados para tener opciones de ganar contra Argentina", ha apuntado el balear.

"Somos los dos equipos que lo hemos merecido, los que hemos peleado más", ha asegurado un Sergio Llull que ha revelado un secreto de la Selección: "En el centro de la pista no hay canción, gritamos, haciendo como la gaviota. Es una forma de disfrutar, de pasarlo bien y salir con buen pie".

[Más información: Horario internacional y dónde ver la final del Mundial de baloncesto de China entre Argentina y España]