Sergio Scariolo, seleccionador español de baloncesto, destacó tras el triunfo ante Serbia que su equipo avanza "con humildad", pero sin euforia, en el Mundial de China y ya solo tiene en mente el partido de cuartos ante Polonia, "que es el realmente importante".

"Es muy contagiosa la seriedad del vestuario. Los referentes han estado en esta y otras muchas veces. Saben que no hemos hecho nada. Otra cosa es estar entre los cuatro mejores del mundo que, considerando las circunstancias, sería una cosa increíble”, dijo.

"Sigo pensando que los serbios son los mejores junto a Estados Unidos y nosotros vamos con humildad y cogiendo confianza. Para nosotros meter 81 puntos es un grandísimo logro", explicó en la zona mixta del Sports Center de Wuhan el técnico español, que negó que haya euforia en el grupo por lo logrado ante los balcánicos.

"Euforia no. Conozco a la gente y a veces la juventud te puede, pero no creo. La seriedad del vestuario es muy contagiosa", añadió. "Siempre se puede mejorar, el entrenador, el cuerpo técnico, los jugadores, todo el mundo puede mejorar. Siempre hay un error y si lo quieres buscar lo encuentras, pero el nivel ha sido muy bueno. Siempre hay jugadores referentes, pero nuestros mejores partidos son aquellos donde en facetas diferentes del juego muchos jugadores contribuyen", continuó Scariolo.

"Los referentes -señaló- han estado en esta y otras más muchas veces y saben que realmente no hemos hecho nada. Entrar entre los cuatro mejores equipos, considerando todas las circunstancias, me parecería una cosa increíble. Pero antes tenemos un partido que será duro y tenemos que centrarnos en conseguirlo".

A su juicio, sus jugadores hicieron "un gran trabajo defensivo, jugando muy serios atrás ante un grandísimo equipo". Los serbios, "de 10 partidos igual nos ganan nueve, pero a un partido no hay equipo imbatible", subrayó.

"No es que cambie mucho la cosa. Estamos donde estábamos, creciendo, y en cuartos que es realmente el importante. Todos sabemos que el partido del cruce a vida o muerte es ese. Contentos por la victoria pero tras un poco de descanso vamos a preparar el partido ante Polonia", avanzó Scariolo.

"Al margen de un jugador que realmente es un fenómeno, como Bogdanovic, con el resto lo hemos hecho todo bien. Y no es que hayamos hecho un mal trabajo con Bogdanovic, es que él es un fenómeno", abundó el seleccionador, para quien lo importantes es haber bajado la anotación a un equipo "que pasaba siempre de 100 puntos".

Por último, felicitó "a todos" sus hombres por el esfuerzo ya que no forman un equipo "extrarrico de talento", sino que tiene que "currar mucho" y utilizar el talento que tiene "bien, rentabilizarlo al máximo y calcular mucho en defensa".

[Más información: España se convierte en el 'Coco', gana a Serbia y pasa invicta a cuartos de final del Mundial]

Noticias relacionadas