El Barça Lassa ya tiene a su gran estrella para su nuevo proyecto: Nikola Mirotic. Este sábado el club azulgrana ha anunciado de forma oficial el fichaje del montenegrino para las próximas tres temporadas. Una operación que hará que el ala-pívot esté en el Palau hasta 2022, aunque tiene opción de un año más. 

"Fichaje bomba en el Palau Blaugrana. El Barça y Nikola Mirotic han llegado a un acuerdo para la incorporación del ala-pívot montenegrino -con pasaporte español-, de 2'08 y 28 años, para las tres próximas temporadas, hasta 2022, con opción de una cuarta temporada", rezaba el comunicado oficial que emitió el Barcelona. 

Mirotic será presentado el próximo lunes 8 de julio a las 13:30 horas como nuevo jugador del Barça Lassa. El montenegrino deja la NBA con 28 años, después de haber pasado por las filas de equipos como Chicago Bulls, New Orleans PelicansMilwaukee Bucks

Mirotic regresa a la ACB 

Durante los cinco años que ha estado en el baloncesto americano, tras dejar el Real Madrid en 2014, el ala-pívot ha disputado un total de 359 partidos, en los que ha promediado 12 puntos y 5 rebotes por partido. La pasada temporada consiguió su mejor logro en la NBA al llegar a las filas de conferencia con los Bucks. 

Mirotic, con los Bucks Reuters

Mirotic conoce bien el baloncesto español, ya que se formó en las categorías inferiores del Real Madrid. Fue con el equipo de Pablo Laso con el que dio el salto a la élite mundial, e incluso le valió para pasar a formar parte de la Selección de España de Baloncesto. 

[Más información: De Pau Gasol a Mirotic: los españoles se entregan a la agencia libre de la NBA]

Noticias relacionadas