• 1 de 9

    Pau Gasol (agente libre)

    Pau Gasol se encuentra en la fase final de su carrera, pero se resiste a dejar la NBA pese a que el próximo mes de julio cumplirá 39 años. Las lesiones dejan en el aire su futuro tras perderse los últimos playoffs con los Bucks.

    Su idea sigue siendo quedarse en la franquicia de Milwaukee: "Lo que tiene mas sentido sin saber prácticamente nada es tener continuidad con los Bucks", dijo recientemente. El pívot, sin embargo, no es una prioridad para una franquicia que debe renovar a tres de sus titulares (Bogdon, Middleton y Brook López).

  • 2 de 9

    Marc Gasol (opción de jugador)

    El pequeño de los Gasol tiene la opción de seguir un año más en los Toronto Raptors tras conseguir el anillo o salir al mercado de agentes libres.

    Todo apunta a que el pívot catalán seguirá en los Raptors y firmará un contrato de un año por 25,6 millones de dólares. El futuro de la franquicia, eso sí, es una incógnita en un verano en el que Kawhi Leonard se reunirá con Lakers y otras franquicias.

  • 3 de 9

    Nikola Mirotic (agente libre)

    Mirotic se encuentra en su mejor momento en la NBA a sus 28 años y, sin embargo, parece decidido a volver a Europa este verano. El ala-pívot hispano-montenegrino deja los Bucks tras llegar a mitad de temporada desde los Pelicans.

    Mirotic tendría sobre la mesa una oferta de 45 millones de dólares de los Utah Jazz, pero en las últimas horas ha cogido fuerza el rumor que le coloca en el Barcelona. El jugador, incluso, se mostraría optimista ante esta posibilidad.

  • 4 de 9

    Ricky Rubio (agente libre)

    Será la primera vez que Ricky Rubio pueda elegir en que equipo jugará en la NBA. No seguirá en los Jazz y, tras empezar en los Timberwolves, buscará un equipo con mayores aspiraciones.

    Ricky será una pieza codiciada en el mercado una vez que Kyrie Irving o Kemba Walker hayan encontrado destino. El base querrá ver su valor en la NBA y decidir, quizás, sin darle tanta importancia a lo económico.

  • 5 de 9

    José Manuel Calderón (agente libre)

    La veteranía de José Manuel Calderón es su mejor carta de presentación. Su objetivo será aterrizar en un equipo que pueda tener un papel destacado en los playoffs y lo hará, otra vez, casi por el mínimo.

    El anillo es su sueño, tras quedarse cerca con los Cavaliers y no poder quedarse en los Warriors. Su experiencia es atractiva dentro de un vestuario que quiera ser campeón.

  • 6 de 9

    Willy Hernángomez (con contrato)

    Willy Hernángomez seguirá por cuarta temporada en la NBA. Los Hornets no ejercieron su opción de deshacer su contrato, al que le queda un año, y en principio seguirá unido al equipo de Michael Jordan.

  • 7 de 9

    Juancho Hernangómez (con contrato)

    Juancho seguirá en los Nuggets si no le incluyen en ningún traspaso. Quiere sentirse más importante, después de una temporada en la que su protagonismo fue de más a menos. Cobrará tres millones de dólares en la franquicia de Denver.

  • 8 de 9

    Álex Abrines (agente libre)

    El futuro de Álex Abrines es toda una incógnita y es que dejó hace meses los Thunders y la NBA por un problema personal. Fue cortado en diciembre y desde entonces no ha vuelto a las pistas.

    La opción más probable ahora mismo es que no vuelva a Estados Unidos y firme por algún equipo europeo. El Barcelona quiere su regreso.

  • 9 de 9

    Serge Ibaka (con contrato)

    Ibaka fue una pieza importante de los Toronto Raptors que conquistaron la NBA esta temporada. Le queda un año de contrato y seguirá junto a Marc Gasol en la franquicia canadiense por su buen rendimiento.