El jugador internacional español José Manuel Calderón, que estuvo siete años en el equipo de Toronto Raptors, que se ha proclamado campeón de la NBA, ha felicitado al club, entrenador y jugadores con un mensaje en el que señala que los sueños y objetivos son posibles "si crees en ellos".

"Siempre hay un camino para conseguir/superar tus sueños/objetivos pero siempre son posibles si crees en ellos. ¡Enhorabuena Raptors, Toronto, fans! ¡Os lo merecéis!" ha escrito Calderón en su cuenta de Twitter.

El jugador extremeño fue el primer español en recalar en el club canadiense, donde llegó en su desembarco a la liga estadounidense en 2005 y donde permaneció hasta la temporada 2012-2013.

El baloncesto español vuelve a lo más alto

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, exjugador de los Toronto Raptors, también ha querido felicitar este viernes a su antiguo equipo por la victoria en la final de la NBA frente a los Warrios, resuelta en el sexto partido de la serie.

El anillo que lucirán entre otros los españoles Marc Gasol y Serge Ibaka y el italiano Sergio Scariolo, seleccionador español, significa según Garbajosa "poner de nuevo en lo más alto el valor del baloncesto español en el concierto del baloncesto mundial".

"Para ellos no es solo un éxito puntual, sino también el reconocimiento de una trayectoria extraordinaria, y para todos nosotros un motivo de orgullo”, añadió. Garbajosa dijo sobre los Gasol, los primeros hermanos que tienen un anillo, que "Marc y Pau son ya leyenda de la NBA como los dos únicos hermanos campeones de la historia y es algo emocionante de verdad”.

Listos para el Mundial de China

Como exjugador del equipo de Toronto, donde jugó entre 2006 y 2008, Garbajosa dedicó unas palabras a quienes están detrás del equipo: "Me alegro de forma especial por Larry Tanenbaum, el propietario de la franquicia, que tanto ha invertido en ella para llevarla hasta este hito histórico, y por Masai Ujiri, su jefe de operaciones, para quienes esto representa un éxito extraordinario. Mi sincera felicitación y todo mi cariño para la familia Raptor". 

Jorge Garbajosa no se olvidó de los compromisos de la selección española, que afrontará en septiembre el Mundial de China: "Tanto Marc como Serge, y por supuesto Sergio, han renovado su compromiso con la selección ante el importante reto de este verano en la Copa del Mundo de China. Les esperamos con los brazos abiertos", dijo el presidente.

[Más información en: La emotiva felicitación de Pau a Marc Gasol tras ganar el anillo de la NBA con Toronto Raptors]

Noticias relacionadas