Toronto Raptors ha hecho historia en la NBA al ser el primer equipo no estadounidense en proclamarse campeón de la mejor liga de baloncesto del mundo. La hazaña del conjunto canadiense se multiplica por partida por partida doble gracias a Marc Gasol. El pívot español ha dado a su equipo lo que le pedían: experiencia, sacrificio y anotación. Ha sido clave, y su nombre ya está escrito con letras de oro en la historia de la NBA junto al de su hermano Pau. 

El veterano pívot de Toronto ha hecho historia al conseguir el título de campeón de liga para unirse a su hermano, y ser los dos primeros hermanos que consiguen un anillo. Un hito histórico que llega 10 años después de que Pau lograse el primer gran trofeo cosechado por un jugador español en la NBA.

Pau Gasol aconsejó al equipo comandado por Leonard jugar el sexto partido de las Finales "como si no hubiera un séptimo" e instó al equipo de su hermano Marc a ser "agresivo" e "ir a por el título". Un consejo que ha seguido a rajatabla su hermano, que no ha dudado en acompañar a Pau como una pareja histórica que ha dejado una huella imborrable en la historia de la liga americana. 

"Lo que más recuerdo de esa noche es el momento en el que suena la bocina", explica Gasol a EFE unos días antes del aniversario de su primer Anillo de campeón. "Acaba el partido y te das cuenta de que has ganado, que eres campeón. En aquel instante, te abrazas y saltas con tus compañeros y lo celebras. Es el comienzo de una celebración que dura unos días", añade. 

Los hermanos Gasol, durante el All Star.

Una carrera similar, con final feliz para ambos

La carrera de los hermanos Gasol ha sido casi paralela, aunque con con varios matices. Pau asaltó el Draft y rápidamente se hizo hueco en unos Memphis que vieron como año a año perdían a su máxima estrella. Al llegar a Los Ángeles Lakers todo cambió. Gasol firmó temporadas increíbles y acabó enfundándose el Anillo de campeón en dos ocasiones junto a Kobe Bryant, entre otras grandes estrellas de la franquicia angelina. 

Marc no tuvo tanta suerte. El pequeño de los Gasol tuvo que esperar a segunda ronda para ser elegido. En el mismo equipo que su hermano (Memphis), dio sus primeros pasos, llegando a convertirse en una estrella de la franquicia y liderando al equipo hasta los playoffs en varias temporadas. Tras varios años molesto con un proyecto que no daba el salto definitivo para luchar con los más grandes apostó seriamente por cambiar de aires y aterrizar en Toronto esta temporada, el resto ya está escrito en la historia de la NBA.

Pau y Marc Gasol disputando el salto inicial del All-Star de Nueva York. Jeff Zelevansky Getty Images

Una foto para la eternidad

Entre los dos Gasol suman nueve participaciones en el All-Star, pero ninguna la recordarán con tanto orgullo y felicidad como la cita de 2015. Marc y Pau hicieron historia al enfrentarse en el gran partido de las estrellas de la liga. Los dos hermanos tuvieron, además, el honor de ser los encargados de realizar el salto inicial.

El icónico momento que vivieron ambos en el centro de la pista del All-Star de Nueva York era una foto que quedaría para el recuerdo en la NBA, aunque la historia les guardaba otro momento inolvidable. Desde ahora, los Gasol pueden presumir de ser los primeros hermanos en lograr un anillo de la NBA.

El título de los Raptos de Marc es mucho más que una página en la historia para los Gasol. El éxito de estos dos hermanos es el triunfo de la humildad, el trabajo y un enorme talento. 

[Más información: Ricky Rubio aparece en rueda de prensa de la NBA luciendo la camiseta del Joventut]

Noticias relacionadas