Las Finales de la Conferencia Este dejaron varios protagonistas. Por un lado, en el aspecto puramente deportivo, Nick Nurse y Kawhi Leonard se erigieron como las figuras más importantes. Sin embargo, fuera del parqué, la figura del hip-hop, Drake, también llamó la atención de los aficionados.

Cuando la serie llegó a Toronto -con una desventaja de dos partidos para los canadienses- el rapero sacó de su repertorio un conjunto de técnicas de distracción que fueron más que efectivas. Corría de un lado a otro de la banda, se acercaba al banquillo de los Raptors para animar personalmente a su entrenador.

Su efecto fue tal que en la previa del sexto partido -que acabó siendo el definitivo- Mike Budenholzer recibió más preguntas sobre el cantante que sobre cómo iba a parar a Leonard, el mejor jugador de los Playoffs hasta el momento.

La NBA ha llamado a los Raptors para convencerles de que deben controlar a su aficionado insignia. Este fenómeno no es extraño a la Mejor Liga del Mundo puesto que las franquicias más conocidas tienen detrás a varias celebridades detrás apoyándoles. Los Knicks tienen al director Spike Lee, al igual que Jack Nicholson es un habitual en el Staples Center durante los encuentros de los Lakers.

Las Finales de la NBA empiezan este jueves y los canadienses reciben a los actuales campeones, los Golden State Warriors. Los californianos buscarán su cuarto anillo en cinco años de la misma forma que esta es la primera vez que los Raptors llegan a la ronda decisiva por primera vez en su historia.

[Más información: 15 datos que debes conocer sobre la gran final de la NBA entre Toronto Raptors y Golden State Warriors]

Noticias relacionadas