Jeffery Taylor llegó al Real Madrid de Baloncesto en el verano de 2015. Pese a que tuvo unos inicios complicados en el conjunto blanco, la confianza de Pablo Laso han acabado por hacer del jugador sueco uno de los mejores defensas del panorama continental. Uno de los objetivos del club era retener en sus filas al alero y, finalmente, lo han conseguido.

Según informa Chema de Lucas, el Real Madrid y el jugador han llegado a un acuerdo por las próximas temporadas. Así, Taylor de cumplir con su contrato permanecería durante siete años en el club blanco, donde hasta la fecha ha ganado una Euroliga, una Intercontinental, dos ligas, dos Copas del Rey y una Supercopa de España.

Taylor llegó en el 2015 procedente de Charlotte Bobcats, antes jugó en la Universidad Vanderbilt. Con la elástica merengue ya ha participado en más de 60 partidos, superando la barrera de los 400 puntos y de los 100 rebotes. En la presente campaña, la 2018/2019, ha promediado 5,6 puntos en la Euroliga y, por el momento, 7,4 en la ACB.

Taylor realizando un mate Kiko Huesca Agencia EFE

Después de brillar en Europa con el Real Madrid, el verano pasado ya los Houston Rockets le tentaron para volver a la NBA. En los últimos meses han sido otras franquicias estadounidenses las que han intentado que el sueco vuelva a cruzar el charco para jugar en la mejor liga de baloncesto del mundo.

Movimiento en los despachos

A falta de confirmación oficial por parte del club, Jeffery Taylor continuará las próximas tres temporadas en el Real Madrid. Pero en la casa blanca todavía deben resolver otros casos como los de Causeur y Ayón. Se especula con que la renovación del escolta francés está muy cerca, ya que este curso ha demostrado ser muy importante en el esquema de rotación de Laso. El caso del pívot mexicano es más complicado y se espera que salga a final de temporada para estar más cerca de su familia.

[Más información - Laprovittola: "¿El Madrid? Que se interese por ti un equipo así es un placer"]

Noticias relacionadas