El escolta-alero Tyreke Evans, de los Indiana Pacers, fue castigado con dos años de suspensión por haber violado la política antidopaje que rige en el convenio colectivo, anunció este viernes la oficina del comisionado de la NBA. Bajo el programa, Evans, de 29 años, es elegible para solicitar reincorporarse a la competición después que haya cumplido dos temporadas sin jugar.

Durante la pasada temporada, su primera con los Pacers, Evans consiguió promedios de 10,2 puntos; 2,9 rebotes y 2,4 asistencias en 20,3 minutos que disputó por partido. Evans tenía que convertirse en agente libre esta temporada baja, lo que el jugador sin ningún tipo de protección salarial en los próximos dos años.

Los Pacers, a través de un comunicado oficial, dijeron que fueron informados este viernes de la suspensión que le había sido impuesto a Evans. "Tomamos estos asuntos con seriedad y nos comunicaremos con Tyreke (Evans) para ofrecerle nuestro apoyo", destacó el equipo de Indiana en el comunicado.

Evans, formado en la Universidad de Memphis, ha jugado 10 temporadas en la NBA y fue el Novato del Año en 2010 después que los Sacramento Kings lo seleccionaron con el número cuatro en el sorteo colegial del 2009. También jugó para los New Orleans Pelicans y los Memphis Grizzlies.

Evans se retiró un partido al principio de la temporada por violar las reglas del equipo y emitió una disculpa por llegar tarde al entrenamiento. También se perdió tres partidos a fines de año debido a razones personales y una infección respiratoria.

Política antidopaje

De acuerdo con las reglas establecidas en el convenio colectivo sobre la política antidopaje de la NBA, un jugador puede ser suspendido de la competición por dar positivo al consumo de una droga prohibida, es declarado culpable o el mismo jugador acepta que la consumió o la distribuyó.

Entre los jugadores que fueron suspendidos bajo la política antidopaje de la NBA, se encuentran O.J. Mayo y Chris Andersen, como los más recientes. Anteriomente, también fueron suspendidos, Roy Tarpley, Richard Dumas, Micheal Ray Richardson, Lewis Lloyd, Duane Washington y Stanley Roberts, muchos de los cuales finalmente fueron reincorporados. Un jugador solo puede ser reincorporado a la competición con la aprobación tanto de la NBA como del sindicato de jugadores.

[Más información: Exhibición de Antetokounmpo y los Bucks ante los Raptors para una ventaja de 2-0]

Noticias relacionadas