La alemana Anne Panther, incluida entre los ocho árbitros elegidos para dirigir la Final Four de la Euroliga, en Vitoria del 17 al 19 mayo, será la primera mujer que lo haga en esta fase final de la máxima competición europea.

Noticias relacionadas

Panther cumple su tercera temporada en la Euroliga, en la que también ha dirigido partidos de playoff, pero será su primera experiencia en la Final a Cuatro, donde hasta ahora no había llegado ninguna árbitra.

Panther estará junto a verdaderos especialistas del evento ya que el italiano Luigi Lamonica, el alemán Robert Lottermoser y el ucraniano Boris Ryzhyk afrontarán su novena Final a cuatro. Lamonica ha arbitrado la final en cinco ocasiones, Ryzhyk lo hizo cuatro veces, mientras que Lottermoser en dos.

FENERBAHCE - REAL MADRID Juan Carlos Hidalgo Agencia EFE

El letón Olegs Latisevs no les va a la zaga con la que será su octava Final Four, con dos finales en su haber. El esloveno Matej Boltauzer cumplirá con su quinta fase final y el portugués Fernando Rocha con la que será su cuarta presencia.

Lamonica, Latisevs y Ryzhyk arbitraron la última final en Belgrado, en la que se impuso el Real Madrid al Fenerbahce por 85-80.

[Más información en: El Anadolu Efes acaba con el sueño del Barcelona Lassa y se clasifica para la Final Four]