El fondo de inversión estadounidense HMK Holdings LP ha expresado su interés por adquirir parte del capital del Herbalife Gran Canaria, equipo de baloncesto que en la actualidad pertenece en su totalidad al Cabildo de la isla, a través de la Fundación Canaria del Deporte.

En un comunicado, el club anuncia que su consejo de administración ha aprobado por unanimidad incorporar a HMK Holdings LP como patrocinador, con una aportación que no precisa, pero que le convierte en su segundo mecenas privado, tras la empresa Herbalife.

"Con dicho acuerdo se plantan las bases de una futura colaboración entre ambas entidades que podría suponer, de acordarlo así la Fundación Canaria del Deporte mediante la apertura de un proceso administrativo de enajenación pública de parte de los títulos que representan el capital social del club, la entrada de capital privado en el club", añade la entidad deportiva.

La directiva del Herbalife Gran Canaria destaca que la entrada en el club del fondo HMK Hondings LP, por el momento como patrocinador, supone "un gran paso en aras a que el club se acerque al objetivo de la autosuficiencia en la gestión económica".

[Más información: Campazzo se reivindica y el Madrid logra una sufrida victoria ante el Herbalife]

Noticias relacionadas