Se han dado a conocer algunas novedades respecto al supuesto caso de violación de Kristaps Porzingis en Nueva York. Se trata de todo un escándalo que ha revolucionado la NBA, pero según parece, el actual equipo del letón, los Dallas Mavericks, no conocían la situación cuando llevaron a cabo el fichaje. 

"La palabra que se utilizó fue 'extorsión'. Nunca se usó 'violación'", informa el Dallas Morning News, según les reveló una fuente. Aunque el equipo si que estaba al tanto de que el FBI había abierto una investigación al jugador. Asimismo, su anterior club, los Knicks, cree en la inocencia de Porzingis. Por su parte, el Departamento de Policía de New York continúa con el procedimiento. 

La mujer informó a la policía el jueves sobre la presunta agresión sexual, según el informe del Post, que citaba fuentes de las autoridades policiales neoyorquinas. Según los informes, la mujer le dijo a la policía que esperó más de un año para presentarse porque había hablado de obtener 68.000 dólares -60.000 euros- de Porzingis para guardar silencio.

Kristaps Porzingis, en el vestuario. Foto: Twitter (@kporzee)

Según la presunta víctima, el incidente tuvo lugar la madrugada del 7 de febrero de 2018, tan sólo unas horas después de que el ala-pívot sufriera una rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda.

De la misma manera, el abogado del jugador negó las acusaciones "inequívocamente" y aseguró que la NBA conocía la investigación: "La liga está al tanto de la investigación en curso por parte de la policía federal, pero no podemos comentar más sobre algo que está en proceso".

[Más información en: Porzingis, jugador de la NBA, acusado de violación]

Noticias relacionadas