Los Golden State Warriors frenaron su racha de ocho partidos consecutivos sin perder a costa de Minnesota Timberwolves. Pese a haber llevado una cómoda ventaja durante buena parte del duelo, el equipo de Steve Kerr se fue desinflando durante el tercer cuarto y permitieron a su rival recortar puntos hasta forzar la prórroga. El conjunto de Ryan Sanders acabó llevándose el gato al agua por 131-130, y la polémica del choque la protagonizaron Kevin Durant y Stephen Curry.

Este último anotó un triple en los instantes finales del tiempo reglamentario con un festejo un tanto particular. Y es que con anterioridad, su compañero Kevin Durant había conseguido un 3+1 que finalmente no subió al marcador al considerar que el jugador había cometido falta previamente. Por ello, cuando Curry vio que su triple entraba, no dudó en cruzarse con el árbitro y dedicárselo al propio árbitro por la jugada anteriormente comentada.

Con esta canasta, Curry conseguía volver a empatar el marcador a 130 con apenas un segundo por delante. Sin embargo, el resultado final no fue el deseado, pues Minnesota se valió de anotar un punto más para protagonizar una heroica victoria ante su afición en un partido que no fue nada fácil de principio a fin. Y es que los Warriors tomaron el control de los dos primeros cuartos, pero los hombres de Ryan Sanders no se vinieron abajo y creyeron en sus posibilidades en todo momento.

Los Warriors, totalmente desconcertados

Tanto fue así que, a partir del tercer cuarto, la balanza se fue inclinando a favor del conjunto local y cada vez la distancia era menor en el marcador. La hazaña se completó al forzar la prórroga y, finalmente, al llevarse la victoria por apenas un punto de diferencia. Sin ninguna duda, esto no sentó nada bien a la plantilla de los Warriors, pues consideran que acciones arbitrales en contra como la jugada de Kevin Durant han sido claves para que Minnesota acabase proclamándose vencedor.

[Más información: Andrés Pelussi, exjugador de baloncesto, detenido por narcotráfico]

Noticias relacionadas