El ala-pívot español Nikola Mirotic se mantuvo como titular de los Milwaukee Bucks, a los que ayudó a conseguir la victoria ante Los Angeles Lakers, a pesar que jugaron sin su estrella, el griego Giannis Antetokounmpo, lesionado.

Noticias relacionadas

Mirotic se olvidó de la falta de acierto que había tenido en el anterior partido, el domingo, en el que los Bucks recibieron a los Philadelphia 76ers y perdieron por 125-130, y frente a los Lakers brilló con 23 puntos.

La aportación ofensiva de Mirotic, que disputó 24 minutos, fue decisiva para que los Bucks venciesen por 115-101 a Los Angeles Lakers, que tampoco tuvieron a su estrella, el alero LeBron James, quien, después de haber quedado su equipo sin opciones de estar en los playoffs, ya ha tenido dos encuentros de descanso.

Mirotic, que acabó como tercer máximo encestador de los Bucks, anotó 8 de 14 tiros de campo, incluidos tres triples de siete intentos, y logró cuatro tantos de cinco lanzamientos de personal. El exjugador del Real Madrid capturó seis rebotes -cuatro ofensivos-, dio una asistencia, no perdió ningún balón ni tampoco le señalaron falta.

Lesión de Pau Gasol

La nota negativa para fue la baja por lesión del pívot Pau Gasol, que sintió dolores en el tobillo izquierdo, y los médicos del equipo de los Bucks decidieron que sería mejor que descansase.

De cualquier manera, el mayor de los hermanos Gasol, no había jugado en los últimos tres partidos disputados por los Bucks por decisión del entrenador, Mike Budenholzer, que no consideró que fuese necesaria su aportación ni como reserva.

La gran forma en la que se encuentra el pívot cubano-estadounidense Brook López, quien ante los Lakers aportó 28 puntos, nueve rebotes, tres asistencias, tres recuperaciones de balón y cuatro tapones, tampoco está favoreciendo que Gasol tenga minutos como reserva.

Willy sigue sin jugar

La misma realidad vivió una jornada más el pívot Willy Hernangómez, quien siguió sin tener un solo minuto con los Charlotte Hornets en el partido que perdieron como locales por 114-118 ante los Sixers, y se alejaron aun más del octavo puesto de la Conferencia Este.

El entrenador de los Hornets, el hispano James Borrego, siguió sin contar con el jugador madrileño, que no ha tenido ni un solo minuto de acción en los últimos cuatro partidos disputados por los Hornets y que han sido todos derrotas.

[Más información: Pau Gasol ya gana con los Milwaukee Bucks: victoria ante Indiana]