El interés por el All Star ha ido decayendo, ya que la reciente edición de este evento histórico ha dejado claras muestras de ello. Sin embargo, la organización de la NBA está buscando una solución para poner remedio.

Durant y Antetokuonmpo en el salto inicial del All Star EFE

Se trata de crear un torneo a principio o mitad de la temporada con la intención de cubrir la pérdida de ingresos y recuperar el interés perdido. El mismo comisario de la NBA, Adam Silver, habló en una conferencia celebrada en Boston y reconoció que "el All Star no está funcionando".

Para ello se planteó organizar una competición similar a la Copa del Rey de España, totalmente ajena a la fase regular. Y para que esta idea pudiera seguir adelante, la NBA debería limitar el calendario: de 82 a en torno 70 partidos. Esto supondría que cada equipo renunciará hasta a seis enfrentamientos en casa.

Asimismo, la liga estadounidense no descarta que haya más de un torneo y que pueda tener lugar en diversos lugares de todo el mundo. El primer y último cambio de formato que se llevó a cabo fue en octubre del 2017.

No hubo Conferencia Este vs. Conferencia Oeste

Fue un cambio histórico en la competición estadounidense, modificándose la composición de los equipos, que hasta el momento reunía a las estrellas divididas por Conferencias, Oeste contra Este.

Tras esta reinvención de la NBA, los dos jugadores más votados de cada Conferencia pasarían a ser los capitanes y los encargados de elegir a sus compañeros para este encuentro a través de un Draft.

También hubo otra modificación que consistió en que cada equipo podrá elegir una organización benéfica a la que el ganador destinará un donativo. En la última edición, el Team Lebron se impuso sobre el Team Giannis por 164-178, y según las audiencias fue el menos visto de la última década, por lo que el formato necesita cambios.

[Más información en: Cazada bomba en la NBA: Irving, Durant y un posible fichaje a los Knicks]

Noticias relacionadas