El ICG Força Lleida, conjunto catalán que juega en la LEB Oro, anunció el fichaje del pívot de 26 años Shaquille O’Neal. Cabe aclarar que, por el nombre, no se trata del mítico Shaquille O´Neal conocido por todos, pues se trata de un joven pívot nacido en Bahamas que ha aterrizado en la Segunda División española procedente del Huracanes de Tampico de México.

Antes de eso, en 2017 aterrizó en Suiza, donde formó parte de las filas del Pully Lausanne Foxes de Segunda División, siendo su primer paso por Europa. Con anterioridad, comenzó su carrera en Texas y se formó en las universidades de Maryland -de 2012 a 2014- y Texas -de 2015 a 2017-. Por lo tanto, se trata de un paso muy importante en su trayectoria deportiva para seguir cosechando méritos importantes de cara a su futuro.

Actualmente, el joven O´Neal se encuentra disputando los partidos correspondientes a la clasificación del Mundial con la selección de Bahamas, cuyo balance medio por encuentro es de 12 puntos y de casi seis rebotes. Además, su estatura por encima de los dos metros le hace un jugador a tener en cuenta tanto a nivel ofensivo con los mates como a nivel defensivo para taponar los lanzamientos de sus rivales.

El espejo en el que mirarse

Así las cosas, el ICG Força Lleida ha incorporado a su plantilla a todo un refuerzo de garantías en el que se tienen puestas muchas expectativas y se confía en que pueda rendir a un gran nivel. Por su parte, el "verdadero" Shaquille O´Neal se encuentra felizmente retirado tras una brillante carrera, en la que se consagró con los Lakers ganando tres anillos, consagrándose ganando otro con los Miami Heat para escribir su nombre en la historia del baloncesto.

[Más información: Momento histórico: Doc Rivers pidió tiempo muerto para ovacionar a Nowitzki]

Noticias relacionadas