La pasada madrugada, los Dallas Mavericks jugaron su último partido de la temporada en el Staples Center. Por tanto, es bastante probable que fuera la última vez que Dirk Nowitzki pisaba el parqué en Los Angeles. Doc Rivers era consciente de este hecho y por tanto pidió un tiempo muerto a falta de nueve segundos y con el choque ganado con un único objetivo: ovacionar al ala-pívot alemán.

Una vez los árbitros señalaron la interrupción del juego, los jugadores de ambos equipos se quedaron extrañados. Los Clippers iban ganando de casi diez puntos y el duelo se iba a acabar. Pero el legendario entrenador de los angelinos se encargó de que quedara claro que Nowitzki debía ser el protagonista de aquel momento.

Con el paso de los segundos, el público se puso en pie. Los decibelios subían exponencialmente y el teutón lo agradeció. Primero hizo un gesto hacia el banquillo rival y luego hacia el respetable.

Doc Rivers es reconocido como uno de los mejores técnicos de la NBA. Ganó un anillo con los Boston Celtics y esta vez ha sentado un bonito precedente. No se recuerda en la historia reciente de la Liga que ningún preparador pidiera un tiempo muerto para que la leyenda del otro equipo fuera ovacionada.

Doc Rivers se dirige al público para que ovacionen a Dirk Nowitzki REUTERS

Dirk Nowitzki es uno de los pocos que se merece tal reconocimiento. Al comienzo de esta temporada se convirtió en el jugador que más temporadas ha disputado en una sola franquicia, tras superar las 20 de Kobe Bryant en los Lakers. En total son 21 años en los Dallas Mavericks.

En ese tiempo ha ganado un MVP de la Liga Regular, ha sido All-Star en 14 ocasiones y consiguió su ansiado anillo en 2011. Ese año llevó a una plantilla repleta de veteranos a vencer en seis partidos a los todopoderosos Miami Heat que contaban con su particular 'Big-Three'- LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh-.

[Más información: Rick Carlisle: "Doncic es un jugador que puede liderar a los Mavericks"]

Noticias relacionadas