Los equipos siguen moldeando sus equipos para los últimos meses de competición, donde estará en juego entrar entre los ocho mejores de cada Conferencia y la ansiada lucha por el anillo. El 7 de febrero se darán por cerrados los equipos, pero hasta entonces hay varios jugadores que no conocen su destino, y Marc Gasol es uno de ellos, que sigue esperando noticias sobre su situación. 

Marc Gasol contra Portland Reuters

Lo único que queda claro es que Memphis Grizzlies sigue planeando la salida de sus dos grandes referentes, Mike Conley y Marc Gasol. Pero no a cualquier precio. Hasta este martes, se había escuchado que un destino muy probable serían los Utah Jazz de Ricky Rubio, con este incluido en la operación, pero con el paso de los días esta posibilidad se enfrió y no llegó a buen puerto. 

Otro equipo que se metió en la pomada fueron los Detroit Pistons, con algo menos de intensidad, ya que cuentan en sus filas con dos interiores de alto nivel. Los últimos en sumarse a la lista de grandes interesados en el base americano y el pívot catalán han sido los Toronto Raptors, con una oferta que no satisface los deseos de la franquicia del oeste, que no quiere perder a sus dos estrellas a cualquier precio. 

Un trueque poco satisfactorio 

A pesar de las ganas de los Raptors de mover su plantilla para dar el salto definitivo y acompañar a Leonard a por el anillo, los Grizzlies no han aceptado la oferta. Jonas Valanciunas y Kyle Lowry por Marc y Conley. Pero los de Tennessee, obviamente, piden más y prefieren recibir jugadores jóvenes como OG Anunoby y rondas de draft para, al menos, plantearse el traspaso del base en solitario. Dos días que serán eternos para los fanáticos de la NBA, que no saben donde jugará el pequeño de los Gasol tras la ventana de transferencias. 

[Más información: Marc Gasol: "Mi relación con los Grizzlies quizá cambie, con Memphis no"]

Noticias relacionadas