En el Oracle Arena, los Lakers perdierón en la madrugada del sábado al domingo contra los Golden State Warriors. LeBron James no fue de la partida, y la gran actuación de Klay Thompson le dio la victoria a los de la Bahía de San Francisco. Tras el partido, Michael Beasley y JaVale McGee, dos veteranos de la Liga se encararon con su entrenador, que ve cómo cada vez peligra más su puesto. La discusión, según algunos testigos, fue bastante fuerte. Shams Charania informó en Twitter de lo ocurrido.

La pasada semana, se filtró que el entorno de LeBron James, jugador franquicia de los Lakers, no quería que Luke Walton siguiera a cargo del equipo de púrpura y oro. Entendían que si realmente Magic Johnson y Rob Pelinka querían crear un sistema como el de los Warriors, tendrían que contratar a Mark Jackson, quien estuvo en el banquillo del Oracle antes que Steve Kerr.

Tanto McGee como Beasley, y otros miembros de ese vestuario, tienen una reputación complicada a lo largo de la Liga. En el caso del segundo, se le veía como una potencial superestrella cuando llegó a la NBA elegido en la segunda posición del Draft de 2008 por los Miami Heat. Sin embargo, los problemas con algunas sustancias prohibidas, y su comportamiento excéntrico acabaron por "arruinar" ese futuro brillante.

JaVale McGee casi siempre ha tenido un rendimiento irregular sobre el parqué. Pese a que tuvo buenas temporadas en los Wizards, nunca se ha asentado en una franquicia en concreto, ni siquiera cuando la pasada campaña se llevó el anillo por formar parte de la plantilla de los 'Dubs'.

De esta manera, los Warriors empatan con los Nuggets como el mejor equipo de la Conferencia Oeste, mientras que los Lakers estarían ahora mismo fuera de los Playoffs- son décimos- sobre todo por los malos resultados obtenidos con la ausencia de LeBron.

[Más información: El padre de Anthony Davis estalla: "No quiero que mi hijo juegue en los Celtics"]

Noticias relacionadas