A sus 38 años, Pau Gasol está viviendo su tercera temporada en los San Antonio Spurs con un rol secundario. El pívot español, dos veces campeón de la NBA con Los Angeles Lakers, sabe que su salario -16,8 millones de dólares, algo menos de quince millones de euros- puede 'obligar' de la franquicia tejana a involucrarle en un posible traspaso, algo a lo que Gasol no pondría trabas.

"Es parte del juego, parte del negocio. A veces las cosas están fuera de tu control. Sólo puedes controlar tu actitud y lo que das todos los días, y luego los equipos toman decisiones con fines deportivos, pero también muchas veces con fines comerciales, porque es un negocio. Las finanzas tienen que cuadrar, tienen que funcionar y tiene que haber planes de futuro", explicó el jugador enuna entrevista concedida a Tom Osborn, de My San Antonio, un medio de la ciudad.

Por otro lado, el mejor jugador de la historia de España afirmó entender sus pocos minutos, ya que "a veces es bueno para el jugador y mejora su situación, y otras veces no. Pero, al final del día, si haces las cosas bien y trabajas duro, probablemente tendrás la oportunidad de demostrar lo que vales, y eso es lo que siempre tengo en mente".

Más minutos

Sin embargo, este sábado 26 de enero podría tener una nueva oportunidad ante los New Orleans Pelicans, ya que Davis Bertans DeMar DeRozan son baja, y LaMarcus Aldrige, seria duda: "Desde que tengo permiso para jugar, he hecho todo lo posible por mantenerme listo y volver a la pista para hacer lo que me gusta hacer. Ha sido diferente de lo que esperaba, pero trato de mantenerme listo para el momento en que el cuerpo técnico se sienta cómodo y confiado al volverme a poner en la rotación y me dé la oportunidad de jugar como sé"

"Si es esta noche genial, porque estoy ansioso por jugar. He estado trabajando duro y manteniendo una actitud positiva, manejando la situación con madurez, sabiduría y profesionalismo", explicó el español.

[Más información: Pau Gasol quiere ir al Mundial 2019 con España: "Mi intención es jugar"]

Noticias relacionadas