Un gris Kirolbet Baskonia tropezó este viernes ante el Darussafaka en Estambul por 80-75, en un duelo de Euroliga marcado por las pérdidas de balón y la falta de claridad de ideas en defensa, que evitaron sumar un triunfo importante a los azulgranas. A pesar del paso atrás, los baskonistas no vieron muy perjudicada su posición en la tabla clasificatoria europea, pero están obligados a vencer en sus próximos encuentros, ante rivales directos, para mantenerse entre los ocho clasificados. [Narración y estadísticas: Darussafaka 80-75 Kirolbet Baskonia]

El Darussafaka comenzó con mayor agresividad y anotó canastas fáciles para abrir el primer hueco del encuentro con un 8-2 en los primeros tres minutos. Un 0-9 a favor de los baskonistas volteó el marcador, después de un cambio defensivo notable que provocó varios errores consecutivos de los locales y lanzó al Kirolbet con un 21-29 al finalizar el primer cuarto, en el que debutó el nuevo fichaje estadounidense Jalen Jones.

Los turcos reaccionaron en el segundo periodo, gracias al lanzamiento exterior y los tiros libres que sumaron a partir de varias faltas consecutivas que cometió un Baskonia desajustado en defensa. Cada vez que los otomanos se acercaban, los vascos conseguían anotar desde el triple para mantener a distancia a un rival que no se desesperó y que estuvo a rebufo de los hombres de Velimir Perasovic que se vieron perjudicados por las faltas personales de Ilimane Diop y del francés Vincent Poirier, con tres al descanso. Las numerosas pérdidas de balón, diez en la primera mitad, fueron una rémora importante para el conjunto vitoriano y les impidieron coger una diferencia más amplia que los dos puntos que tuvieron al finalizar el segundo capítulo, 45-47.

Vincent Poirier trata de anotar ante la defensa de Muhammed Baygül durante el encuentro de Euroliga entre el Darussafaka y el Kirolbet Baskonia Sedat Suna EFE

El Baskonia cometió los mismos errores en la reanudación y el Darussafaka se puso por delante de nuevo, 58-54, desde la superioridad en el juego interior que mostró un activo Michael Eric y la agresividad defensiva en las líneas de pase. Los azulgranas notaron la ausencia ofensiva de Matt Janning, fundamental en la primera mitad, dos triples de Toney Douglas dejaron a los turcos por delante con un 63-61, a diez minutos del final.

El base estadounidense lideró a los locales en un gran arranque de cuarto y aumentaron el parcial hasta el 7-0 para colocarse con un peligroso 67-61, que obligó al Baskonia a mejorar sus prestaciones para llegar con opciones a los momentos cruciales de un partido gris. El Kirolbet subió líneas defensivas, pero no acertó en las oportunidades que tuvo en ataque y el equipo turco entró con ventaja, 75-68, en los últimos tres minutos del duelo. Los de Perasovic se acercaron en el marcador desde el tiro libre y el marcador reflejó un 78-75 a 21 segundos del final, pero el Darussafaka se llevó el triunfo por 80-75.

Darussafaka 80-75 Kirolbet Baskonia

Darussafaka: Douglas (21), Baygul (7), Kidd (7), Diebler (5), Eric (18) -quinteto inicial-, Ozmizrak (4), Akay (-), Demir (3), Ozdemiroglu (-), Savas (7) y Peiners (8).

Kirolbet Baskonia: Huertas (8), Janning (18), Shields (9), Voigtmann (14), Poirier (6) -quinteto inicial-, Vildoza (5), Diop (4), Jalen Jones (2) y Hilliard (9).

Parciales: 21-29 | 24-18 | 18-14 | 17-14

Árbitros: Damir Javor (Eslovenia), Spiros Gkontas (Grecia) y Saulius Racys (Lituania). Sin eliminados. Señalaron falta antideportiva al local Kidd (min. 39).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 20 de la Euroliga disputado en el Volkswagen Arena (Estambul, Turquía) ante 2.585 espectadores.

Noticias relacionadas