El ala-pívot Thaddeus Young consiguió doble-doble de 23 puntos y 15 rebotes para los Indiana Pacers, que a pesar de perder al escolta Víctor Oladipo, quien sufrió una lesión grave en la rodilla derecha, vencieron 110-106 a los Toronto Raptors.

Oladipo sufrió una grave lesión en la rodilla derecha que podría alterar la temporada para los Pacers en la NBA, que ahora ocupan el tercer lugar de la Conferencia Este. El jugador cayó al suelo cuando restaban 4:05 minutos del segundo cuarto mientras intentaba defender el balón ante el ala-pívot camerunés Pascal Siakam, de los Raptors.

La magnitud de la lesión fue evidente casi de inmediato. Los entrenadores colocaron una toalla sobre la pierna y los jugadores de ambos equipos rodearon a Oladipo mientras permanecía en el piso.

Oladipo fue sacado del campo de juego en camilla y el equipo dijo más tarde que el jugador tiene programada una resonancia magnética el jueves. El escolta All-Star de los Pacers, líder encestador del equipo con promedio de 19,2 puntos, acabó el partido con cuatro tantos antes de abandonar el campo.

Trabajo coral en los Pacers

Young dirigió una lista de seis jugadores que tuvieron números de dos dígitos y los Pacers mejoraron su marca a 32-15, tras tres victorias consecutivas.

El base Darren Collison aportó 17 tantos y el alero croata Bojan Bogdanovic agregó 16 para los Pacers, que son segundos en la División Central, sólo superados por los Milwaukee Bucks.

Los Raptors, que siguen líderes en la División Atlántico y segundo e la Conferencia Este, no pudieron sumar una nueva victoria y perdieron por segunda ocasión en los últimos 10 partidos.

El ala-pívot congoleño español Serge Ibaka aportó un doble-doble de 23 puntos y 11 rebotes como líder del ataque de los Raptors. Ibaka jugó 35 minutos, encestó 11 de 19 tiros de campo, 1 de 1 desde la línea de personal, entregó tres asistencias y puso tres tapones.

El base Kyle Lowry añadió 20 tantos y en reserva Fred Van Vleet sumó 14, siendo el sexto jugador de los Raptors, que jugaron sin el alero estrella Kawhi Leonard.

[Más información: De Rose a Hayward: las lesiones más impactantes del siglo en la NBA]

Noticias relacionadas