Los rumores están a la orden del día en la NBA, y todo apunta directamente al futuro de Marc Gasol. El cambio de rumbo de Memphis Grizzlies con respecto a su presente y su futuro puede tocar directamente al pívot español. Según Adrian Wojnarowski, de la ESPN, la directiva Tennessee ya no pondrá reparos a un posible traspaso ni del internacional español ni de su compañero Mike Conley, jugadores franquicia. 

Mike Conley, durante un partido REUTERS

Su salida podría fin a una relación de once años que comenzó en 2008 y que ha convertido al pívot en leyenda de la franquicia: líder histórico en minutos (25.684), rebotes defensivos (4.567) y totales (5.877), tapones (1.132) y puntos (11.554), fue la gran pieza clave que llevó a los Grizzlies a sus mejores temporadas de siempre con siete participaciones seguidas en los playoffs, con una final de la Conferencia Oeste incluida. 

Pero su relación no es simplemente deportiva y Marc es alguien realmente querido y admirado en Memphis. Un sentimiento recíproco que él nunca ha escondido: "Mi relación con los Grizzlies quizá cambie, pero con Memphis no", dijo tras un entrenamiento en palabras recogidas por David Cobb. Gasol finaliza su contrato este verano, aunque podría ampliarlo una temporada más por 25,5 millones de dólares si ejecuta su opción de jugador.

Su compañero, sorprendido

El español no solo habló de su delicada situación, sino que también la de su compañero y amigo Mike Conley. Marc aseguró a Cobb que "no está seguro de por qué se menciona el nombre" del base, al que le quedan aún dos años más (32,5 millones el primero y 34,5 el segundo, con opción de jugador) de un contrato que en 2016 fue el más alto de la historia (153 millones y cinco años). "Esta es mi casa", comentó Conley al mismo periodista. 

[Más información: El triple descomunal de Harden para ganar a los Warriors en el último segundo]

Noticias relacionadas