El Herbalife Gran Canaria ha hecho bueno esta noche el dicho de "a entrenador nuevo, victoria segura", y se ha impuesto a domicilio al Armani Exchange Olimpia Milán (86-94) en su mejor partido de la temporada, con Víctor García como sustituto interino de Salva Maldonado en el banquillo. [Estadísticas: Olimpia Milán 86-94 Gran Canaria]

El equipo milanés, apoyado en su gran director de orquesta norteamericano Mike James, fue adquiriendo poco a poco ventaja en el marcador y se situó con 12-6 tras un triple del serbio Micov.

Los jugadores de Simone Pianigiani lograron poco después una renta aún más amplia (16-8), gracias a dos puntos de Brooks, pero el Herbalife logró reducir distancias, con especial protagonismo de Tillie y Marcus Eriksson.

Un triple lejano marca de Eriksson puso las tablas en el electrónico, aunque Olimpia cerró el cuarto con dos arriba con dos puntos del lituano Kuzminskas (22-20).

En el segundo parcial, con 27-30 en el luminoso, el técnico local paraba el choque con 6.43 para llegarse al intermedio, aunque Herbalife, muy centrado en defensa y desenvuelto en ataque, se iba al descanso con 40-48 y sembrando de dudas al conjunto milanés y a sus aficionados.

Olimpia Milán salió con ímpetu en la reanudación y, con dos triples de James y Brooks, apretó el tanteo (46-50) y avisó al Gran Canaria que debería sufrir bastante si quería lograr el triunfo.

Pese a ello, Eriksson volvió a silenciar al público italiano con otro triple lejano -calcado al que poco antes había conseguido James-, y poco después Tillie establecía la máxima ventaja de los grancanarios en el encuentro (51-61).

Gran Canaria, férreo en defensa, se gustaba en ataque y un triple del propio Tillie hacía empezar a soñar a los visitantes con la posibilidad de conseguir el triunfo (53-64).

En esa dinámica, el Herbalife llegó a acumular 14 puntos de renta (56-70), pero Olimpia, con buenos instantes de Gudaitis, redujo diferencias (60-70) y se quedó al final de este cuarto con ocho de desventaja (63-71).

El conjunto grancanario se complicó la vida al inicio del último cuarto, después de un 2+1 convertido por Cinciarini, y Armani llegó a ponerse a solo cinco por debajo con puntos de Gudaitis (68-73).

Radicevic dio descanso a Oliver, que estaba realizando un muy buen encuentro, mientras que el local Cinciarini ejercía de revulsivo para Olimpia, que se puso con un 71-75.

Herbalife no estaba dispuesto a echar por tierra todo el trabajo realizado y tomó oxígeno con un parcial de 0-4 con canastas de Pasecniks y Tillie, pero los milaneses elevaron la emoción al máximo (80-82).

Con 3.51 para el final y 80-84 en el marcador, Pasecniks tuvo que irse al banquillo al cometer su cuarta personal, y el choque entró en los últimos minutos con 82-87.

El equipo grancanario, con Eriksson infalible en el lanzamiento, llegó con 6 de renta a falta de solo 2.33 para concluir un choque, y Olimpia Milán, además, acusó la falta de acierto ofensivo en los últimos instantes, en los que Herbalife certificó un triunfo de efectos balsámicos tras una semana convulsa.