Felipe Reyes ha anunciado su retirada definitiva de la selección española durante la presentación de la liga ACB. El jugador del Real Madrid, icono de la mejor época de nuestro baloncesto, ha tomado una decisión que ya había comunicado a la Federación Española y que, de una u otra manera, se veía venir desde hace tiempo. 

Ante una pregunta de EL ESPAÑOL, Felipe Reyes no titubeó: "Ya no me van a ver más (con la selección). Lo decidí la temporada pasada y se lo comuniqué a los que se lo tenía que comunicar. Quiero disfrutar de mi familia. Son muchos años jugando cada verano con la selección, pasándolo bien y consiguiendo muchos éxitos. Estoy muy agradecido a la Federación, pero hay un momento en que uno tiene que parar", explicó. 

El pívot blanco sigue la senda de otros dos compañeros suyos: Juan Carlos Navarro, que puso fin a su etapa en la selección tras el Eurobasket, y José Manuel Calderón, que lo hizo en una rueda de prensa multitudinaria tras los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Ahora, el deseo de Reyes es centrarse en el Real Madrid, con el que le quedan dos años de contrato, y pasar más tiempo con su familia. Para el recuerdo, un palmarés de 'altura' como internacional: campeón del mundo en el Mundial de Japón 2006, triple campeón de Europa (2009, 2011 y 2015) y también tres veces medallista en los Juegos Olímpicos (dos platas y un bronce).

A las preseas ya mencionadas hay que añadirles un bronce y dos platas europeas. En total, 10 medallas con España desde su debut en 2001, con 236 partidos en la absoluta. Miembro de la generación de los júnior de oro que ganó tanto el Europeo de Varna en 1998 como el Mundial de Lisboa en 1999, su adiós deja a Pau Gasol como único superviviente de una quinta del 80 irrepetible en nuestro baloncesto.

Existía la duda de si Reyes llegaría al Mundial de 2019 o a los Juegos de Tokio 2020, pero no ha podido ser disipada de forma más rotunda. La naturalidad ha marcado una despedida que no se intuyó como tal en la cancha en tierras brasileñas, pero que ya es un hecho. Se despide de la selección el tercer jugador con más internacionalidades de la canasta nacional y, ante tal decisión, sólo cabe decir una cosa: gracias.

Noticias relacionadas