En pleno proceso de formación del nuevo ejecutivo nacional, Pedro Sánchez ha tanteado el fichaje Albert Soler, actual responsable de las secciones profesionales del Barça y encargado de las relaciones institucionales del club. Así lo ha desvelado El Transistor de Onda Cero, señalando que el líder del PSOE querría contar con el directivo azulgrana en su nuevo equipo de Gobierno.

Sánchez plantea formar un ejecutivo en el que Soler ocuparía el cargo de Secretario de Estado para el Deporte. Un puesto que el directivo del Barça conoce a la perfección, ya que lo desempeñó de abril a octubre de 2011.

Albert Soler fue el sucesor de Jaime Lissavetzky en el cargo. Anteriormente, durante la segunda legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero, entre 2008 y 2011, ocupó el cargo de director general de deportes del CSD.  Antes, ocupó la gerencia de Educación, Cultura y Bienestar de Barcelona. 

El actual directivo azulgrana es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte , contando además con un Máster en Gestión Pública. Tiene experiencia como director de deportes en el Ayuntamiento de Barcelona, siendo director de su Plan Estratégico del Deporte. 

[Más información: De Abel Antón a Pepu Hernández: los deportistas españoles metidos en política]

Noticias relacionadas