Kimi Raikkonen se encuentra ante sus últimas carreras como piloto de Ferrari en Formula 1. La decisión de dejar su hueco a Leclerc ha hecho que el finlandés tenga que buscarse un hueco en un coche de menor categoría como es Sauber. Maurizio Arrivabene, CEO del conjunto italiano, confesó en el paddock del circuito de Singapur cuales han sido los principales motivos de la salida del finés. 

Para ello, expuso al futuro del equipo como la piedra angular del intercambio de pilotos: "Es bastante simple. Es importante ver la situación del equipo de aquí a dos o tres años y eso es justificación suficiente para nuestra elección". Además, admitió que es "la mejor decisión", ya que buscan un piloto joven "que pueda desarrollarse en el futuro, sin tener que mirar sólo al año próximo". 

En referencia, aseguró que al tratarse de un profesional, no trató "en ningún momento de persuadir la decisión". "La decisión la tomé yo. La relación con Kimi es buena. Para hacer mi trabajo adecuadamente traté de explicárselo", admitió el mandamás de la marca italiana. 

Buen rendimiento pese a los resultados

Finalmente, sobre la polémica suscitada durante el Gran Premio de Monza, donde Vettel y Hamilton chocaron en la tercera curva, confesó que "la única orden de equipo" que le da a sus pilotos es que vuelvan al garaje "con el coche sin ningún rasguño". "El problema en Monza fue que no nos dio tiempo a dar órdenes de equipo, porque en la tercera curva ya visteis lo que pasó", dijo con un toque irónico. 

Raikkonen se encuentra a 92 puntos del piloto de Mercedes en la clasificación. Pese a la gran diferencia, el nivel exhibido por el finlandés ha sido uno de los más altos de los últimos años, mostrándose en algunas ocasiones incluso más rápido que el tetracampeón del mundo. Sus retiradas en China, Bélgica y Mónaco han sido decisivas para que no pueda optar a ganar su segundo título. 

Noticias relacionadas