Fútbol

Continúan los partidos amistosos, donde sobresale la International Champions Cup. Esta competición, que junta a los mejores equipos de Europa en un pequeño torneo veraniego, vivirá este fin de semana el que será el segundo partido del Real Madrid y el tercero del Barcelona.

Benzema celebra su gol con el Real Madrid EFE

Los de Julen Lopetegui jugarán la noche del sábado al domingo, a las 00:00, ante la Juventus de Turín. Buscarán redimirse tras su primera derrota frente al Manchester United. Por su parte, los azulgranas, cuyo balance es de una victoria en los penaltis contra el Tottenham Hotspur y una derrota ante la Roma, se enfrentarán a las Milan ese mismo día a las 02:00. Ambos duelos podrán verse en beIN La Liga.

Por otro lado, merece mención la Community Shield, partido que enfrenta al ganador de la Premier League y al de la FA Cup, las dos competiciones más importantes de Inglaterra. Similar a la Supercopa de España, enfrentará al Manchester City y el Chelsea el domingo a las 16:00.

Motociclismo

Este fin de semana se vivirá también el Gran Premio de la República Checa, que tendrá lugar en el Autódromo de BrnoMotoGP regresa tras el parón veraniego, y lo hace con el catalán Marc Márquez como líder, seguido del italiano Valentino Rossi y el también catalán Maverick Viñales. En la sexta posición se encuentra el mallorquín Jorge Lorenzo, completando el grupo de españoles Álex RinsDani Pedrosa, Álvaro BautistaPol EspargaróEsteve RabatAleix Espargaró (undécimo, duodécimo, 13º, 14º, 15º y 18º respectivamente).

Jorge Lorenzo, junto a su ingeniero jefe Cristian Gabbarini, durante el GP de Alemania. Ducati

A lo largo del viernes y el sábado se sucederán los entrenamientos libres. El propio sábado a las 12:35 será la clasificación de Moto3, mientras que la de Moto2 será a las 15:05. La Q1 y la Q2 de MotoGP serán a las 14:10 y las 14:35 respectivamente. Finalmente, el domingo a las 11:00 será la carrera de Moto3, a las 12:20 de Moto2 y a las 14:00 de MotoGP. Todo podrá seguirse en el canal Movistar MotoGP.

Bádminton

Carolina Marín se encuentra inmersa en el Mundial de Bádminton. La andaluza llega como un tiro a semifinales tras no haber perdido ni un solo set. Su rival será la china He Bing Jiao, quien con tan solo 21 años venció a la taiwanesa Tai Tzu-ying, número uno del ránking mundial, en cuartos.

Carolina Marin

Carolina Marín (octava en el ránking) y He Bing Jiao (séptima) se han enfrentado cuatro veces, siendo las tres primeras victorias para la española y la última para la asiática, quien además jugará delante de su público. El partido será a las 04:00 de la madrugada del viernes al sábado y se podrá seguir en Teledeporte.

Golf

En golf masculino se disputa el WGC-Bridgestone Invitational, donde se encuentran varios españoles. La segunda ronda se jugará este sábado, con Jon Rahm a las 18:20, Rafa Cabrera Bello a las 22:30 y Sergio García a las 22:40. Todo se podrá seguir en el canal Movistar Golf

Hockey hierba

La selección de España jugará las semifinales del Mundial femenino de hockey hierba, disputado en Londres, ante Irlanda. El equipo dirigido por Adrian Lock está en racha tras ganar a Bélgica en octavos (empate a cero y 3-2 en los shootouts) y a Alemania en cuartos (1-0). Las irlandesas, por su parte, vencieron en cuartos a India por 3-1 en los shootouts, tras el empate a cero en el tiempo reglamentario.

Las jugadoras de la selección española femenina de hockey hierba se abrazan tras marcar un gol EFE

El partido será el sábado a las 15:00, y se podrá seguir por el canal Eurosport 2. Ese mismo día, a las 17:30, AustraliaHolanda (verdugo de la selección anfitriona) jugarán la otra semifinal. La final será el domingo a las 17:30, y también será retransmitida por el canal anteriormente citado. España está ante su gran oportunidad de lograr una medalla.

Polideportivo

Desde este pasado jueves 2 de agosto hasta el domingo 12 del mismo mes tendrán lugar los Campeonatos Europeos de Glasgow, donde se dan cita varias competiciones deportivas, en muchas de las cuales hay representación española. Hugo GonzálezJessica Vall en natación; Ana Pérez en gimnasia; 96 atletas entre los que destacan Bruno HortelanoAna Peleteiro, Óscar Husillos, Saúl Ordóñez, Orlando Ortega Julia TakacsJonathan Castroviejo, Rodolfo Torres y Sebastián Mora en ciclismo, Fernando Alarza en triatlón; y Pedro Oriol, Scott FernándezSantiago Tarrio, David Borda, Noemí Jiménez y Silvia Bañón en golf. Las diferentes pruebas se desarrollarán a lo largo de todo este fin de semana y la próxima semana.

Noticias relacionadas