El Fútbol Club Barcelona ha dado el visto bueno al fichaje de Arturo Vidal. El chileno fue ofrecido una vez que el Bayern Múnich le hubiera abierto las puertas a una posible salida. El club catalán buscaba un centrocampista en el mercado y ahora deberá negociar con el equipo alemán el traspaso. 

Esta noticia, que fue adelantada por RAC1, está vinculada al regreso de Paulinho al fútbol chino. En los últimos días muchos jugadores habían sido relacionados con el Barcelona, especialmente Pogba. Pero el alto coste que tendría la incorporación del reciente campeón del mundo impide la operación. 

Arturo Vidal tiene 31 años y lleva tres temporadas en el Bayern, al que llegó procedente de la Juventus. El chileno también se ha visto envuelto en polémicas debido a su agitada vida personal nocturna.  

Arturo Vidal en el Bayern

El jugador chileno, que no disputó el Mundial de Rusia 2018 debido a que su Selección no se clasificó, llegó al Bayern en julio de 2015 por unos 35 millones de euros procedente del equipo italiano. Con el equipo alemán, jugó un total de 124 partidos, anotando 22 goles y dando 18 asistencias.  

Vidal consiguió levantar con el Bayern seis títulos, entre los que están tres competiciones ligueras, dos Supercopas alemanas y una Copa de Alemania. 

Cuarto posible fichaje culé

De hacerse oficial el fichaje del jugador chileno, se uniría a los ya anunciados Lenglet, Arthur y Malcom. Todo ello sin contar a Rafinha, Samper, Munir y Marlon, que volvieron tras sus cesiones en Inter, Las Palmas, Alavés y Niza respectivamente.

Tras el partido de pretemporada ante el Tottenham, Valverde comentó que necesitaban un centrocampista que encase en su estilo de juego. 

Vidal, aparte de aportar calidad, garantizaría más opciones de rotar y una profundidad de plantilla, cuyo principal objetivo es levantar de nuevo la Champions, tras no hacerlo desde el año 2015.