El representante de futbolistas Jorge Mendes ha llegado al Juzgado número 1 de Pozuelo para declarar como investigado por la trama opaca montada por el jugador Radamel Falcao.

A su llegada no ha querido hacer declaraciones y ha afirmado que no iba a hablar con la prensa. Su llegada ha generado gran alboroto y varios reporteros se han tropezado.

Mendes es el dueño de Gestifute y representante de multitud de futbolistas. La juez le ha citado como investigado tras tomar declaración a Falcao, por un delito de fraude fiscal.

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Pozuelo entiende que Mendes, como asesor fiscal del jugador, le recomendó y guió para evadir impuestos a la Hacienda española. El modus operandi utilizado era el de ceder a sociedades fuera de España por cantidades simbólicas sus derechos de imagen y no declarar a Hacienda lo que ingresaban por esta vía.

Asimismo, estaba citada como investigada la esposa de Falcao, Lorelei Dahiana Tarón, pero se ha suspendido su declaración. 

Noticias relacionadas