En España, existe toda una corriente de la interpretación de los suelos. Por eso, te hablamos de ellos: Al igual que sucede con los sueños en los que se te caen los dientes, en los que aparecen serpientes o en los que sueñas que estás embarazada, soñar con la lluvia es un sueño más común de lo que te imaginas, pero al igual que todos los demás que te hemos señalado también es uno de esos sueños que podrían figurar en la lista de sueños raros y propensos a generar algo de inquietud cuando nos levantamos y conseguimos recordarlos.

Aún así es importante señalar que el hecho de soñar con lluvia puede conectarnos con esa parte bonita de la vida, con la construcción de nuevos proyectos, con una visión más clara de lo que nos rodea, pero también con la nostalgia, con las emociones que están a punto de estallar para bien o para mal, con la necesidad de un cambio en tu forma de ser o incluso con la fertilidad. Algo similar a lo que hay detrás de este fenómeno natural tan limpio, puro, transparente y necesario para el crecimiento de las plantas o en general para la vida en el planeta, que puede generarse tanto a través de una pequeña llovizna, como también de una lluvia torrencial.

Esos pequeños matices son los que te ayudarán a acercarte un poco más a esa realidad que reflejan tus sueños. Algo para lo que primero deberás pararte a pensar en lo más importante: ¿Cómo me ha hecho sentir este sueño? ¿Cómo son mis sentimientos cuando llueve? Una vez tengas las respuestas, es momento de identificar tu sueño con los sueños de lluvia más frecuentes y descubrir sus significados. Toma nota.

Los sueños con lluvia más frecuentes

Soñar con lluvia muy ligera

Aunque soñar con lluvia puede indicarnos el comienzo de algo nuevo y la oportunidad de lavar todas las impurezas que tenemos, esa llovizna que cae poco a poco puede significar una época de debilidad, una mala racha en los negocios o hablarnos de unas finanzas que no terminan de fluir. Sea como sea, solo tendrás que tener un poco más de confianza en tí y fortaleza para conseguir esos logros que buscas y necesitas en tu vida. Una mejor gestión de tus gastos también podría ayudarte a eliminar esa preocupación económica fácilmente.

Soñar con lluvia torrencial

Puede que los obstáculos grandes estén a la vuelta de la esquina, pero conseguirás superarlos todos. Aún así, puede que te encuentres en un momento de tu vida en el que tus emociones estén a punto de estallar ante esas dificultades. Ten confianza porque, aunque el problema sea grande, tu fortaleza lo será más y podrás hacer frente a cualquier bache. Sobre todo si después de esas lluvias torrenciales sale el sol, esto podrá traer cambios importantes a tu vida repletos de cosas buenas y para los que debes estar preparado.

Soñar con lluvia y rayos

Las dificultades y los problemas puede que estén condicionando tu día a día sobre todo porque puede que estés haciéndolos más grandes de lo que realmente son. No te adelantes a los acontecimientos y se capaz de afrontar con valentía lo que venga porque aunque esos problemas hagan mucho ruido, no serán tan complicados o grandes como tu crees.

Lluvia y ráfagas de viento

Puede que estés en un momento de tu vida en el que necesites estar preparado/a para hacer frente a varios asuntos que se tambalean en tu entorno. Pronto comprenderás por qué se tambalean y cómo podrás hacer para conseguir superarlos.

Ver llover

La buena suerte está de tu lado. Ver llover por ejemplo a través de una ventana te traerá buena suerte en el amor, prosperidad, oportunidad de limpiar lo malo y de dejar entrar lo nuevo y bueno en tu vida.

Escuchar como llueve

Si escuchas como llueve en tus sueños, puede que tenga que ver con la fertilidad en tu entorno familiar y la incorporación de nuevos miembros a la familia. También puede indicar la llegada de un nuevo trabajo o incluso la culminación de un proyecto u objetivo en el que llevas tiempo trabajando y esforzándote.

Soñar con que llueve dentro de casa

Soñar con lluvia dentro de casa es un sueño que nos conecta directamente con nuestras emociones y con nosotros mismos, así como también con la forma en la que estamos actuando con el resto de personas que nos rodean. ¿Estás pasando por un mal momento personal? Aunque todo pueda parecer demasiado complicado, podrás aprender a gestionarlo y a superarlo.

Este sueño también puede hablar de nuestra fortaleza y nuestra confianza en nosotros, así como también de cómo se encuentra nuestra autoestima. Puede que haya llegado el momento de dedicarte más tiempo y de mejorar la confianza en ti.

Soñar con una cortina de lluvia

Si esta cortina de lluvia se encuentra frente a ti, es que tienes una mente positiva y ves la realidad que te rodea con claridad. No tienes miedo a los retos, a los desafíos y seguro que las decisiones que tomes guiándote por tu intuición serán las acertadas.

Caminas bajo la lluvia

Si durante este sueño disfrutas de esa sensación de como la lluvia cae sobre ti, sin duda es una buena señal. No temes a los cambios, eres una persona que se adapta a ellos y que siempre tiene las soluciones fáciles y rápidas para conseguirlo.

Pero si esa lluvia te incomoda o incluso intentas huir de ella, puede que no te guste enfrentarte a los cambios y a los problemas y prefieras dejarlos pasar o incluso evadirlos. Esta actitud no te ayudará a solucionarlos.

Soñar que llueve mientras usas el paraguas

Sea cuáles sean los problemas, cambios o asuntos complicados que vayan a surgir en tu vida, estos no te afectarán lo más mínimo. Sabes cómo hacerles frente.

Llueve mientras estás en el mar

Si estás dentro del mar y empiezas a sentir como llueve encima de ti, es uno de los sueños más positivos que puedes encontrarte. Y es que agua sobre agua siempre es un buen presagio y un buen indicativo de que todo seguirá su curso. Sea cuales sean esos proyectos o metas en los que ya piensas lanzarte, conseguirás que se cumplan y salgan perfectos.

También te puede interesar...