En España son muchas las opciones a la hora de ir a la playa en verano. Sin embargo, toda esa variedad existente se reduce cuando queremos ir con nuestros perros. Entonces, empiezan los problemas. Sin embargo, si conocemos bien las zonas costeras, nos encontraremos con que hay muchas playas para perros en España. Para ahorrarte la investigación, te contamos cuáles son estos auténticos lugares en los que disfrutar en compañía de tu perro este verano. Eso sí, no olvides extremar todas las precauciones con tu mascota en la playa

1. Playa de O Espiño (San Vicente Do Grove, Pontevedra)

Una de las mejores playas para perros en España es sin duda la de O EspiñoSan Vicente Do Grove, a 45,4 km de la ciudad de Pontevedra. Esta playa se considera "canina" en tanto que admite canes durante todo el año. Las normas a tener en cuenta son: tener controlada a tu mascota en todo momento, recoger su excrementos, intentar no molestar a otros usuarios y llevar la cartilla de tu mascota con todas sus vacunas al día.

2. Playa Cervigón en El Rinconin (Gijón)

La Playa Cervigón, también conocida como "El Rinconin" es una playa urbana española que se encuentra en Gijón, Asturias. Esta playa es colindante a otra de las playas más famosas de la ciudad, la de San Lorenzo. La auténtica belleza de este lugar es poder disfrutar de un espacio natural con tu perro, pero a su vez, encontrándote muy cerca del centro de la ciudad. 

3. Playa La Riberuca (Suances, Cantabria)

La Playa La Riberuca es una playa que se encuentra junto a la desembocadura del río Saja, en Suances, a tan solo 11,2 km de Santander. Se trata de una playa tranquila, con acceso adaptado y posibilidad para hacer un picnic, así como una zona para perros, de tal forma que se puede disfrutar pudiendo dejar al peludo correr en libertad. Además, normalmente presenta una escasa afluencia de público.

4. Playa de Aitzuri (Deba, Guipúzcoa)

Aitzuri es una playa de grandes dimensiones situada en el municipio de Deba, a 41,8 km de San Sebastián. Si bien es cierto que esta es una playa para perros, hay que tener en cuenta sus características: se compone principalmente de bolos y roca, se sitúa en una zona con oleaje fuerte y mucho viento, y en ocasiones con las mareas, el espacio de arena se puede llegar a reducir mucho. Su acceso también puede resultar un poco complicado, y normalmente no tiene ni el 30% de su ocupación. 

5. Playa de Meñakoz (Barrika, Vizcaya)

Playa de Meñakoz es una playa que pertenece a Barrika y que se encuentra a tan solo 19,3 km de Bilbao, capital de Vizcaya. Se podría decir que esta playa lo tiene todo: es nudista, se puede hacer surf y admite perros. Sin embargo, solo tiene 400 metros de longitud, con poca arena y abundante piedra. 

En cuanto a su condición de playa para surfistas ello tiene que ver con la siguiente curiosidad: en esta playa se produce una ola grande de fama mundial, concretamente, se trata de una derecha que aguanta gran tamaño, con 5-6 metros surfeables. Además, el surf en esta playa se podría considerar incluso deporte de riesgo puesto que las olas rompen enfrente de un acantilado.

6. La Caleta dels Gossets (Santa Pola, Alicante)

La Caleta dels Gossets significa en castellano "la cala para los perritos", por eso, aquellos que en verano vayan a Alicante, no se podrán resistir a acudir a esta playa para perros. Esta playa se sitúa en Santa Pola, a 19,4 km de la ciudad de Alicante y forma parte de las conocidas como "las Calas del Cuartel", concretamente, es la tercera. Para disfrutar de la compañía de tu perro en este espacio natural, lo único que necesitas es llevar actualizada la cartilla sanitaria de tu mascota. 

7. Playa de Llevant (Barcelona)

Playa de Llevant es un auténtico lujo para aquellos que visiten Barcelona, puesto que resulta bastante complicado que en una ciudad tan grande exista una playa que admita perros. Concretamente, dispone de un área reservada para este uso, pero únicamente abierta durante temporada alta de baño. 

Si bien es cierto que es una playa creada (y no natural) disponible de una longitud aproximada de 375 metros y la calidad del agua es buena, de tal forma que no habría problema en que el peludo se diese un baño.

8. Playa de Llenaire (Port de Pollença, Mallorca)

Otra de las playas para perros en España es la Playa de Llenaire, que se encuentra en el Port de Pollença, un pueblo costero situado en el norte de la isla de Mallorca, concretamente a 66,2 km de Palma de Mallorca. Esta es una playas más famosas a las que ir con perros de toda la isla, puesto que no existe ningún tipo de limitación horaria. La playa disponible de una zona específica acondicionada para los perros y cuenta con todas facilidades: zonas de descanso, parques y aparcamiento.

9. Los Castillejos (Caños de Meca, Cádiz)

Otra de las mejores playas para perros en España es la de Los Castillejos, en Caños de Meca, a 14,9 km de Conil de la Frontera y a 59,8 km de Cádiz. Se trata de una playa espectacular con aguas de color turquesa y con una amplia extensión, puesto que está formada por pequeñas calas con un total de 1000 metros de largo. Y además de ser una de las playas nudistas por excelencia de zona, también admite perros. 

10. Playa de la Guacimeta (San Bartolomé, Lanzarote)

La Playa de la Guacimeta se encuentra en San Bartolomé, en la isla de Lanzarote. Se trata de una playa que dispone de 150 metros de largo para disfrutar de un baño con tu perro, sin ningún tipo de límite de horarios y además, durante todo el año. En cualquier caso, a excepción del momento del baño, hay que tener atados a los perros durante el resto del tiempo.

También te puede interesar...