¿Cuáles son las casas rurales que admiten perros? Con la llegada del verano, empieza a ser necesario hacer una escapada para tratar de librarse del estrés vivido durante estos meses tan duros de atrás. Sería un buen plan poder hacer una ruta y así, por ejemplo, visitar uno de tantos castillos espectaculares que tiene España. Sin embargo, pensar en viajar con nuestros perros puede volverse un problema porque apenas hay alojamientos en los que los peludos sean admitidos. Para facilitar la búsqueda, te contamos cuáles son las casas rurales que sí admiten perros.

1. Aguas del Beyo (Ponga, Asturias)

Aguas del Beyo es una casa situada en los Picos de Europa, más concretamente en el Desfiladero de los Beyos. La casa se divide en dos apartamentos independientes: uno en la planta de arriba y el otro en la planta baja con jacuzzi. El primero permite una ocupación para entre 3 y 5 personas con tres dormitorios, cocina y salón con chimenea. El segundo sería para 2 personas con una única habitación con jacuzzi, y de la misma forma, cocina y salón con chimenea.

En esta zona encontrarás un paisaje impresionante: cercano se encuentra el río Sella, que atraviesa los Picos de Europa formando un impresionante desfiladero de 20 km. Además, hay cumbres de 1500 metros sobre el río. Asturias será siempre una buena opción para ver los mejores paisajes y comer los mejores platos tradicionales como cachopo o fabada. 

2. Pinarcillo de Gredos (Burgohondo, Ávila)

La casa rural del Pinarcillo de Gredos se encuentra situado en un valle que se extiende a los pies de la Sierra de Gredos. Concretamente, está en Burgohondo, una tranquila localidad abulense de 1.200 habitantes situada a 37,7 km de Ávila. Se encuentra en una situación privilegiada, entre las sierras de Gredos y la Paramera. A su alrededor, encontramos gran cantidad de pinos que dan forma a un paisaje espectacular que rodea a la casa.

En ella hay 6 habitaciones para hasta 20 personas. Las estancias son amplias y además, en el exterior, se puede disfrutar de una piscina. También es posible hacer senderismo por las zonas más próximas o por eso, resulta ideal para acudir con tu perro.

3. La Casona y Casitas de Tabladillo (Tabladillo, Segovia)

Este complejo turístico rural se sitúa en Tabladillo, a 26,6 km de Segovia. Se encuentra conformado por tres casas que pueden ser usadas individual o conjuntamente, dado que están conectadas entre sí. Por un lado, la Casona es una casa rural de 12-16 plazas, y por otro lado, la Casita I dispone de 4-6 plazas y la Casita II de 7-8 plazas. 

Este lugar es ideal para nuestra mascota, puesto que se pueden hacer gran cantidad de actividades al aire libre. Y para los más atrevidos, es posible realizar actividades multiaventura como paseos en globo, paintball, vuelo sin motor o paseos en quad. 

4. La Bárcena (Potes, Cantabria)

La Bárcena se sitúa en Potes, a 107 km de Santander, en Cantabria. En este caso, nos encontramos también ante un conjunto de viviendas rurales para disfrutar del mejor enclave en el Parque Nacional de Los Picos de Europa. Se trataba originariamente de una casona solariega y con su cuadra y pajar, de tal forma que se rehabilitó respetando el estilo tradicional de la zona. 
Entre las posibilidades que ofrece este alojamiento hay dos exclusivos Apartamentos-Suites, así como una piscina y un jacuzzi que están climatizados los 365 días del año. Sin duda, en Cantabria puedes vivir la experiencia completa con tu mascota, con los mejores paisajes y platos tradicionales como el cocido montañés.

5. Villa Aranjuez (Aranjuez, Madrid)

Villa Aranjuez está a 10 km de Aranjuez, 15 km de Chinchón, 6 Km de Villaconejos, 25 km del Parque Warner y a 40 km de Madrid. Se trata de un una finca de unos 5000 metros cuadrados dentro de la zona de Especial Protección Natural de la Vega de Colmenar de Oreja.

Este alojamiento tiene 20 plazas distribuidas en 5 habitaciones y 2 baños. También hay un porche para 5 coches, aunque luego dispone de una explanada para unos cuantos más. En cuanto a las posibilidades del lugar, hay piscina así como todo lo necesario para hacer una barbacoa y una pradera para que jueguen a sus anchas los perros.

6. La Antigua Casa de Pedro Chicote (Cuenca)

La Antigua Casa de Pedro Chicote se encuentra en Zafra de Záncara, situada a 54,7 km de Cuenca. Se trata de una casa con gran fama en los cuatro últimos siglos puesto que en ella habitó Pedro Chicote, primo del famoso Perico Chicote que también nació en el pueblo. Se combina en este lugar la esencia de lo antiguo con todos los cambios necesario para conseguir el mayor confort. 

Este lugar se configura como una para obligatoria si queremos disfrutar de Cuenca y su historia. No olvidemos que esta provincia tiene también una particular gastronomía: mojete, zarajo, atascaburras, alajú y otros platos tradicionales.

7. A Porteliña (O Covelo, Pontevedra)

A Porteliña se encuentra en O Covelo, a 70,6 km de Pontevedra ciudad. Este alojamiento dispone de un total de 6 plazas distribuidas en 3 habitaciones y 1 baños. Además, la finca tiene en torno a 1040 metros con piscina privada, garaje y dos porches abiertos. 

Resulta ideal para disfrutar de la naturaleza junto con animales puesto que cerca hay rutas para hacer senderismo, caso de la ruta del Xabriña, que parte justo al lado de la vivienda, así como otros lujos como la existencia de termas al aire libre de Rivadavia y Salvatierra.

8. Cabañas Altomira (Navajas, Castellón)

Cabañas Altomira se encuentra en Navajas, a 61,8 km de Valencia y 62 km de Castellón de la Plana. Concretamente, se sitúa entre dos Parques Naturales: Espadán y Calderona, en el corazón del Alto Palancia. En cuanto a la estancia, disponen de 22 bungalows con capacidad para 5 y 6 personas.

El entorno natural de esta casa rural merece mucho la pena, puesto que hay acceso directo a la Vía Verde de Ojos Negros, una ruta con más de 65km. Todo ello lleno de senderos para recorrer con tu perro, andando, en bicicleta, o incluso se puede montar a caballo. 

También te puede interesar...