En verano nuestra dieta cambia, sobre todo, con el objetivo de sentirnos un poco más ligeros, o tal vez de llegar a la famosa "operación bikini". En cualquier caso, lo cierto es que tenemos mucho más en cuenta lo que comemos, por ejemplo, si ingerimos muchos alimentos ricos en proteínas o por el contrario tomamos muchos carbohidratos. Y sobre todo, de aquello de lo que queremos desprendernos en verano es de la "barriguita".. Sin embargo, esto suele complicarse así que aquí te contamos 7 consejos para perder grasa abdominal. 

1. Tomar té verde

Uno de los primeros consejos para perder grasa abdominal es tomar té verde considerada "la bebida más sana del mundo" y por tanto, aquella que nos va a ayudar a quemar grasa en zonas muy localizadas y complicadas como la barriga. De hecho, no solo tiene la capacidad de ayudarnos a perder grasa, sino que son muchos otros sus beneficios en tanto que se compone de muchos antioxidantes y nutrientes. Algunos de estos efectos incluyen una mejoría en la función cerebral y una disminución en el riesgo de padecer cáncer.

El momento ideal para tomar una taza de té verde puede ser antes de desayunar en tanto que ayuda a desintoxicar el cuerpo, y además, gracias a la cafeína contribuye a activar nuestro metabolismo. También se considera recomendable tomar una taza 20 minutos antes tanto de comer como de cenar.

2. Realizar actividad física frecuentemente

En segundo lugar, para perder grasa abdominal lo que realmente necesitamos es realizar actividad física de forma frecuente. Podríamos seguir el resto de consejos, pero sin poner a nuestro cuerpo en movimiento, no conseguiremos desprendernos del peso "extra". 

En cuanto a los ejercicios para la pérdida de grasa en la barriga se recomienda fundamentalmente realizar abdominales de varios tipos, así como otros también típicos como las planchas. Además, necesitaremos realizar actividad de tipo cardiovascular para que nuestro cuerpo verdaderamente queme grasa, caso de running, comba, cinta o cualquier actividad similar. 

3. Comer saludablemente

De la misma forma, además de realizar actividad física, necesitamos comer saludablemente para perder grasa abdominal de forma eficaz. En consecuencia, tenemos que eliminar de nuestra dieta todos aquellos alimentos altamente calóricos, ultraprocesados y por tanto, con gran cantidad de azúcares, es decir, eliminar los carbohidratos "simples" o "malos". Por el contrario, nuestra dieta tiene que ser rica en legumbres, verduras y frutas

4. Apostar por los alimentos ricos en fibra

Otro de los principales consejos para perder grasa abdominal es tomar bastantes alimentos ricos en fibra con el objetivo de ayudar a nuestro tránsito intestinal. Algunos de los alimentos más ricos en fibra son: 

  • Aceite de oliva
  • Aguacate
  • Ciruelas pasas
  • Copos de avena
  • Judía verde
  • Kiwi
  • Patata hervida
  • Nueces
  • Garbanzos

También podemos optar por el consumo de semillas como el sésamo, la linaza y la chía, agregando 1 cucharada en cada comida. Tampoco debemos olvidarnos de beber agua de forma regular (los dos litros recomendados).

5. Utilizar una crema reductora 

Dentro de esta lista de 7 consejos para perder grasa abdominal se encuentra utilizar una crema reductora. Recordamos de nuevo que de nada sirve seguir únicamente uno de entre todos los consejos presentados. Lo recomendado es prestar atención a todas las indicaciones, y por tanto, de nada servirá usar la crema reductora e incumplir el resto de pautas.

Para que resulte eficaz necesitamos realizar masajes localizados en la barriga diariamente. Esto ayudará a activar la circulación sanguínea y a modelar nuestro abdomen. A la hora de elegir la crema que nos echaremos necesitamos tener en cuenta que esté presente la cafeína o nicotinato de metilo, necesario para quemar la grasa.

6. Evitar el estrés

Evitar el estrés es uno de los consejos más importantes para perder grasa abdominal, y sin embargo, el que menos se tiene en cuenta. La explicación científica que relaciona al estrés con la grasa abdominal es la siguiente: el estrés crónico hace que el nivel de cortisol (la "hormona del estrés") de tu cuerpo aumente sustancialmente y se produzca un gran impacto sobre el sistema endocrino. En consecuencia, se produce una acumulación de grasa en la barriga. De esta forma, utilizar prácticas de relajación puede tener un impacto muy positivo en nuestro abdomen. 

7. Descansar bien

Finalmente, para perder grasa abdominal necesitamos descansar bien y lo suficiente (esas 8 horas de las que hablan los científicos). De hecho, existen estudios al respecto, caso de la Escuela de Medicina de Harvard, que asegura que si duermes poco quemas un 8% de calorías menos, lo que se traduce en ganar 5,5 kilos al año.

Además, hay que tener en cuenta que la falta de sueño altera la leptina y ghrelina, que son las hormonas que regulan el apetito. En consecuencia, esto supondrá tener más hambre a lo largo del día.

También te puede interesar...