Fin de semana. Días de descanso y de engancharse a nuevas series (o de recuperar joyas pendientes o ya conocidas). Las plataformas siguen estrenando, comprando catálogo y ampliando fondo de armario. Así que, aquí van unas recomendaciones de ficciones para comenzar a ver este fin de semana de 11 al 13 de diciembre.

Parliament (Filmin)

Una comedia hilarante y llena de mala leche sobre lo que se cuece dentro de las cuatro paredes del Parlamento Europeo. Una sátira política hecha en Francia y que no deja títere con cabeza. Un ayudante de un europarlamentario francés se incorpora al trabajo, y a través de sus ojos vemos lo que ocurre. Hay dardos para todos. Derecha, izquierda, extrema derecha, partidarios del bréxit… Y también para los españolas, protagonistas de una de las disputas de esta serie de diez episodios de menos de media hora y que ya se puede ver en Filmin.

30 monedas (HBO)

Una de las series más esperadas del año emite este fin de semana su tercer episodio. Se trata de 30 monedas, la ficción que ha hecho Álex de la Iglesia para HBO y que ha sido nominada a seis premios Feroz. Un regreso a sus orígenes, con un cuento de terror ambientado en Pedraza en el que se mezcla el costumbrismo de los pueblos españoles con sectas, demonios, posesiones y monstruos que parecen sacados de Lovecraft. Para los fans del género es una gozada.

30 monedas.

El desorden que dejas (Netflix)

Netflix tiene nueva serie para que te enganches. Sigue su apuesta por la ficción española, y tras el éxito de Los favoritos de Midas estrena El desorden que dejas. Está creada por Carlos Montero, que ya tiene experiencia en arrasar en la plataforma gracias a Élite. Montero adapta su propia novela y hasta dirige un par de episodios de este thriller lleno de giros y sorpresas que cuenta el regreso de una profesora a un pueblo de Galicia, donde sustituye a una compañera que fue encontrada muerta. Ahí comenzará su obsesión con el caso y con descubrir qué ocurrió. Todo con un reparto liderado por Inma Cuesta y Bárbara Lennie y en el que también están Arón Piper y Tamar Novas.

Antidisturbios (Movistar+)

La gran serie española del año. Una maravilla dirigida por Rodrigo Sorogoyen y escrita junto a su inseparable Isabel Peña. La serie sigue durante seis episodios a una Unidad de Policía que durante un desahucio provocan la muerte de un inmigrante. Esto provocará una investigación donde saldrá mucho más a relucir de lo que pensaban. Vibrante, cañera y con algunas de las escenas más potentes del año. Tiene seis nominaciones a los Premios Feroz, y es una de las ficciones que demuestran la gran calidad de las producciones españolas en 2020.

Antidisturbios.

La maravillosa Sra. Maisel (Amazon)

Una de las mejores series de Amazon, ganadora del Emmy a la mejor comedia, es una ficción histórica sobre una mujer rica y judía en el Manhattan de 1958 que cuando es abandonada por su marido descubre que tiene un don innato para la comedia, por lo que cambiará su vida para dedicarse a contar monólogos. Creada por Amy Sherman-Palladino, es una historia en la que todo está cuidado al detalle y un homenaje a las mujeres que rompen normas y a todos aquellos que se dedican al humor que trasciende reglas y convenciones.

The great (Starzplay)

Las vidas de los monarcas, las zarinas y los aristócratas siempre se ha tratado con demasiada seriedad. Todo con tono solemne, pomposo. Catalina la Grande ha sido fruto de muchas películas o series, una de las últimas con la gran Helen Mirren y el mismo tono grandilocuente de siempre. Pero llegaron los guionistas de La favorita y trasladaron el tono de humor juguetón y algo negro de la película de Yorgos Lanthimos a su primera serie, que cuenta la juventud de Catalina como nunca se había visto.

Noticias relacionadas