Fotograma de La Casa de Papel, el fenómeno del momento.

Fotograma de La Casa de Papel, el fenómeno del momento.

Netflix CUARENTENA

Esta es la actriz de 'La Casa de Papel' que trabaja como enfermera para frenar el Covid-19

La actriz extremeña Clara Alvarado, interpretó a Ariadna Cascales, una de las rehenes del atraco a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

26 marzo, 2020 16:40

Noticias relacionadas

"Yo por la mañana bien, al mediodía mal y por la tarde fatal". Así explica el actor Jaime Lorente a EL ESPAÑOL cómo lleva personalmente esta cuarentena. Junto a los demás miembros de reparto de La Casa de Papel, viven confinados en sus casas a la espera de la cuarta parte de la serie, que se estrena el 3 de abril en Netflix. No obstante, Clara Alvarado, conocida también por la película Selfieha decidido aparcar su faceta artística y aprovechar su título de Enfermería para ayudar a luchar contra el coronavirus en un hospital de Madrid.

La actriz extremeña dio vida a Ariadna Cascales, una de las rehenes del atraco a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. En la serie cree que el plan de la banda es acabar con todos los rehenes, por lo que decide ganarse a Berlín, ofreciéndose a ayudarle con cualquier cosa, incluso aceptando tener sexo con él.

Pero su vida no solo se ha limitado a la actuación. Su agencia de prensa ha explicado en un comunicado que Clara Alvarado (Navalmoral de la Mata, Cáceres, 1990), estudió música y canto en Escuela Municipal de Música de su localidad natal desde los ocho años y posteriormente se trasladó a Madrid para estudiar Enfermería y es ahí, cuando descubre su verdadera vocación que es la interpretación y estudia ambas carreras con éxito.

Ariadna Cascales en 'La Casa de Papel'.

Ariadna Cascales en 'La Casa de Papel'.

Ha participado en varios cortometrajes y en grandes éxitos teatrales como La llamada, dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrosi; Mi madre, Serrat y yo, a las órdenes de Carlos de Matteis, Hércules y La bella Helena, dirigidas ambas por Ricard Reguant. Sus ultimas obras, junto a Concha Velasco en El funeral dirigido por Manuel Velasco y estrenado en el Teatro de la Latina de Madrid y el musical Flashdance. Por lo que respecta a televisión, ha trabajado en La que se avecina (Telecinco), Cuéntame como pasó (TVE) y Acacias 38 (TVE). 

Ahora, tras el llamamiento de los hospitales a médicos y enfermeros por necesidad de personal, Clara Alvarado ha decidido ayudar y contribuir para erradicar de una vez por todas el coronavirus de nuestro país.

Clara Alvarado.

Clara Alvarado.