El XI Festival Solidario de Música Ciudad de la Raqueta ofrecerá durante los meses de junio y julio una serie de conciertos en un ambiente distendido y con todas las garantías de seguridad. Las actuaciones de Sidecars, Los Secretos o David Otero llenarán de música las noches de verano de Madrid. 

Este es un 'festival boutique', una experiencia única e íntima, que brinda además la posibilidad de conocer e interactuar a los artistas. Pero sobre todo se trata de un evento solidario en el que parte de los ingresos estarán dedicados a causas benéficas. 

En esta nueva edición, el aforo se ha visto reducido al 50% (habrá un total de 840 entradas disponibles) por las restricciones provocadas por la pandemia. Los organizadores del Festival Ciudad de la Raqueta han doblado esfuerzos para garantizar que se cumplan todas las medidas sanitarias, con labores de desinfección y limpieza continuas, así como en lo que a distancia de seguridad se refiere. Las entradas ya están a la venta en la web del festival.

Un cartel de lujo

Sidecars y la joven cantautora Ainoa Buitrago abrirán este ciclo de conciertos el día 24 de junio, una fecha que los amantes de la música no pueden perderse. Sidecars cuentan con 6 álbumes desde que dieran el salto en el año 2006 y en estos más de catorce años han conseguido llegar a ser número uno en ventas en España en más de una ocasión. Ainoa Buitrago es una joven madrileña que influenciada por el R&B y la música de autor cuenta con una fuerte personalidad y un futuro prometedor. 

Las actuaciones del mítico grupo Los Secretos los días 25 y 26 de junio estarán precedidas por la música de Los Brincos. Los primeros cuentan con una carrera de más de cuatro décadas que ha dejado canciones para el recuerdo. Los segundos, considerados "Los Beatles españoles", fueron un eje fundamental en los albores del rock español. 

Por otro lado, el 1 de julio la música de Despistaos y David Otero hará las delicias del público más joven en una noche que repasará la trayectoria de ambos artistas. Los primeros cuentan con 9 discos en el mercado, más de 700 conciertos a sus espaldas, más de 32 millones de visualizaciones en YouTube, más de 320.000 seguidores en redes sociales y más de 1.000.000 de oyentes mensuales en Spotify.

Por su parte, David Otero fue uno de los dos principales miembros (como compositor y guitarrista) de una de las bandas españolas de pop más relevantes del siglo XXI: El Canto del Loco (6 álbumes publicados, más de un millón de discos vendidos y numerosos premios obtenidos).

También habrá cabida para propuestas como la de Siempre bien, el grupo coral andaluz que cosecha éxitos desde los años 80, así como la música étnica de Lola Connection en un espectáculo programado para el día 2 de julio. 

El cartel de esta undécima edición contará además con el ciclo de conciertos Locos por la Raqueta, un encuentro programado para el día 3 de julio en el que se darán cita algunos de los grupos más importantes del pop de la década de los 80. Las canciones de No me pises que llevo chanclas, Los toreros muertos o Un pingüino en mi ascensor prometen amenizar una noche que reunirá, en un cartel sin precedentes, lo mejor del pop de los últimos 30 años con un maestro de ceremonias de lujo, El Pulpo.

Garantía de calidad

El éxito de la propuesta en años anteriores y la alta demanda del público ha llevado a sus organizadores a crear un nuevo modelo de festival que promete estar a la altura de los estándares de calidad y servicio de las pasadas ediciones. La Ciudad de la Raqueta ofrece un espacio para público general con mesas altas y servicio de camareros, así como una zona VIP para empresas desde la que atender a sus invitados en un ambiente agradable y acogedor. 

Cada uno de los palcos cuenta con servicio de camareros y catering, aparcamiento privado y distintas horquillas de precios dedicadas a empresas y patrocinadores que prometen ofrecer un ambiente agradable para invitados y clientes, al norte de Madrid y en un ambiente único e inolvidable. 

Noticias relacionadas