El Ayuntamiento de Madrid ha decidido, cancelar la programación musical de las fiestas de San Isidro y los premios Rock Villa como consecuencia de la incertidumbre generada por la pandemia del coronavirus en la región.

Según ha recordado el Consistorio en un comunicado, los conciertos de estas fiestas patronales se celebran anualmente en diferentes escenarios de la capital del 14 al 17 de mayo y estaban previstas entre los días 8 y 17 de ese mes en Carabanchel.

Desde el área de Cultura, Turismo y Deporte han remarcado que la celebración de actividades en espacios públicos de la ciudad estará condicionada por lo que en cada momento indiquen las autoridades sanitarias y ha agradecido a la Dirección Artística de San Isidro 2020 su "entrega y dedicación al proyecto", así como a todos los artistas y a los gestores culturales implicados en la presente edición de la programación musical de las fiestas.

"Tristemente, este año, no vamos a poder celebrar este mes de mayo con carácter madrileño de la manera que hacemos habitualmente. Ahora debe primar la seguridad de todos y que Madrid se pueda recuperar para volver a ser la que era antes de esta crisis sanitaria. San Isidro y los madrileños seguro que lo entienden", ha explicado la delegada del ramo, Andrea Levy.

Levy ha añadido que de cara a la edición del próximo año, el Ayuntamiento velará por "mantener la ilusión de poder celebrar unas fiestas alegres, emotivas, seguras y muy chulapas en honor a su patrón".

El Área de Cultura, Turismo y Deporte ha decidido aplazar también la edición de Madrid Otra Mirada dedicada a Benito Pérez Galdós, que iba a celebrarse del 22 al 24 de mayo para homenajear al escritor con motivo del centenario de su fallecimiento. Las actividades programadas en esta edición especial se desarrollarán, si la situación lo permite, el próximo otoño.

Noticias relacionadas