Siguen cayendo eventos culturales por culpa del coronavirus. La Feria del Libro de Madrid, uno de los principales acontecimientos literarios del año, ha sido aplazada por culpa del coronavirus. Según ha podido confirmar este periódico de fuentes de la organización, la feria se celebrará del 2 al 18 de octubre y no a principios de junio como acostumbra. Los organizadores han tomado esta decisión siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y por "responsabilidad y prudencia".

La edición número 79 de la Feria del Libro de Madrid estaba prevista inicialmente del 29 de mayo al 14 de junio. Sin embargo, en reunión urgente de la Comisión Organizadora, celebrada este jueves, y compuesta por editores, distribuidores y libreros, se ha tomado la decisión de modificar el calendario para no poner en riesgo a las miles de personas que se reúnen en el Parque del Retiro durante las dos semanas que dura el evento.

"Tanto la logística del evento (que comienza un mes antes de la inauguración) como numerosas decisiones referidas a la infraestructura y organización nos obligaban a tomar una decisión en estos momentos sin poder dilatarlo más", han señalado los organizadores en un comunicado.

"Nos visitan dos millones de personas en cada edición de la feria, tenemos grandes aglomeraciones y por responsabilidad había que tomar la decisión", ha señalado Manuel Gil, el director de la Feria del Libro. Por ello, la organización ha decidido ponerse en el "peor de los casos" respecto a la duración de las medidas de contención del virus y han decidido aplazarla hasta octubre. No obstante, ha indicado que se trata de un aplazamiento y que se mantendrán las mismas actividades previstas inicialmente.

Noticias relacionadas