Amaia Romero está en racha. A pesar de que la crítica no ha sido especialmente benévola con su primer disco, Pero no pasa nada, los fans de la ganadora de Operación Triunfo 2017 sí le han mostrado todo su apoyo, impulsándola al número uno de ventas en España, adelantando a Joaquín Sabina o a El Arrebato.

En pleno éxito —al menos en el plano comercial—, la cantante navarra da el salto al cine poniendo voz a la segunda entrega de la Trilogía de Baztán —adaptación cinematográfica de los bestsellers de Dolores Redondo—, Legado en los Huesos, dirigida por Fernando González Molina y que llegará a las salas el próximo 5 de diciembre. El tema principal de la cinta será Luz y sombra, compuesta e interpretada por Amaia.

Según ha informado la distribuidora DeAPlaneta en una nota de prensa, el tema está producido por David Rodríguez (La Estrella de David) y fue grabado durante el mes de junio con la Orquesta Sinfónica de Navarra. También cuenta con arreglos del compositor Fernando Velázquez.

Amaia ha señalado que se trata de "una canción dulce, que mezcla oscuridad y esperanza. La película es muy emocionante, con momentos de tristeza, tensión y creo que este contraste es muy acertado. Grabar con la Orquesta Sinfónica de Navarra ha sido una experiencia increíble y estoy orgullosa del resultado”.

Por su parte, el director Fernando González Molina ha añadido: "Tener a Amaia formando parte de la Trilogía de Baztán es un lujo, además de algo que casi parece marcado por el destino. Por su nombre, igual que el de la protagonista. Por su origen, navarro como nuestros personajes. Es emocionante ver cómo ha convertido en melodía las emociones de Amaia Salazar, sus luces y sus sombras. La combinación con la Orquesta Sinfónica de Navarra convierte su canción en el cierre perfecto para el viaje épico de nuestra historia".

La primera parte de la trilogía, El guardián invisible, fue vista por unos 600.000 espectadores en las salas. La tercera entrega, Ofrenda a la tormenta, llegará a las salas el 3 de abril de 2020. El reparto está compuesto por Marta Etura, Carlos Librado Nene, Benn Northover, Itziar Aizpuru, Elvira Mínguez, Colin McFarlane, Susi Sánchez, o Ana Wagener.

Noticias relacionadas