La polémica en torno a la posible celebración de un concierto de Rosalía en Valladolid durante la Feria y Fiestas de La Virgen de San Lorenzo sigue avivándose. El alcalde de la localidad, Óscar Puente, ha insistido este lunes en que la cifra del caché de la cantante, que reveló a través de Twitter, es totalmente cierta, a pesar de que la artista catalana haya salido a desmentirlo.

"Es lo que nos han pedido y no podemos traerla porque no podemos pagarlo", ha asegurado Puente en el programa Espejo Público en relación a los 500.000 euros que supuestamente solicitó el representante de Rosalía para que esta actuase en la Plaza Mayor de Valladolid durante las fiestas patronales. "Lo dije porque me preguntó un ciudadano, yo no cuestiono si el caché vale o deja de valer", ha señalado el alcalde.

Puente no ha descartado por completo el concierto de Rosalía en su ciudad si, como dice Rosalía, la cifra no es la correcta. Él se ha mostrado favorable a negociar un nuevo contrato: "Si es menos y nos encaja en nuestro presupuesto, estaremos encantados de traerla, pero para Valladolid es inaceptable esa cuantía económica, mi Ayuntamiento no puede abordarlo".

El sábado, Rosalía respondió a las críticas a través de un mensaje en Twitter: "Lo único que voy a decir sobre lo que se dice que pedimos por nuestro show es que es falso. Es cierto que no es un show sencillo (ya me conocéis) y que somos muchas personas trabajando para que el show sea increíble, pero eso que se ha dicho esta lejos de ser verdad". Puente, en este sentido, ha asegurado que la autora de Malamente, "quizá tiene un problema de comunicación con quien le lleva estos asuntos".

La polémica ha vuelto a abrir el debate sobre si debe hacerse público o no lo que cobra un artista por actuar en un concierto. Para justificarse, el alcalde ha asegurado que "un Ayuntamiento tiene que dar cuenta pública de lo que gasta" y que no entiende la "molestia". "En otros países el caché es público, pero aquí en España saber lo que cobra un cantante escandaliza", ha concluido.

Noticias relacionadas