El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha desvelado en su cuenta de Twitter cuánto cobra por actuación la artista del momento: Rosalía. Lo ha hecho en respuesta a una persona que preguntaba si la cantante catalana acudiría a las fiestas de la capital castellanoleonesa. "Pide 500.000€. Tú me dirás", ha contestado el alcalde.

El tweet no ha pasado desapercibido y numerosos usuarios de la red han criticado la excesiva demanda de Rosalía. Entre ellos, el youtuber Auronplay ha contestado irónicamente que por la mitad de precio se anima a cantar "unos temazos de Bisbal y Estopa que lo flipas".

Otros han catalogado la respuesta de Puentes como innecesaria: "No me parece muy decoroso decir lo que cobra o no un artista y justificar así su no contratación". Por ahora, de los diez conciertos que se van a realizar solamente se ha confirmado el nombre de la cantante de soul estadounidense Gloria Gayno, quien actuará el 8 de septiembre.

Rosalía, quien saltó a la fama por su canción Malamente, acaba de confirmar una nueva gira por ciudades como Nueva York, Los Ángeles o San Francisco. Una gira que, sorprendentemente, no contiene ninguna ciudad española en el cartel.

Cartel con las primeras fechas de la gira de El Mal Querer.

Noticias relacionadas